Algete remodela por completo la Plaza de la Constitución. El Ayuntamiento invertirá 90.000€ en la obra que ha sido adjudicada a la empresa algeteña Horfaven. El tiempo estimado de duración de las obras será de dos meses aproximadamente.
Hace unos días, la empresa algeteña Horfaven, comenzó las obras de remodelación integral de la Plaza de la Constitución (2.000m2 aproximadamente) que devolverán el esplendor a una zona muy singular y reconocida del municipio que se encontraba degradada y fragmentada.
Las obras consistirán en la pavimentación de toda la plaza eliminando los bordillos perimetrales (dejando un único nivel), suprimiendo así las barreras arquitectónicas existentes. Se reforzará con solera de hormigón las zonas de tránsito rodado pesado y se mantendrá la zona de sombra que existe actualmente.
Eliminación barreras arquitectónicas
Se eliminará también la escalera que da acceso a la plaza desde la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia”, renovando así por completo todo ese lateral de plaza que albergará una fuente, jardineras laterales y diferentes bancadas. “Esa zona también se quedará al mismo nivel que la acera cumpliendo así con las diferentes normativas de aplicación de Accesibilidad y Supresión de barreras”, comentó César de la Puebla, Alcalde de Algete.
Con las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución y aledaños, se mejorará la accesibilidad con el fin de garantizar el acceso y el uso de los bienes y servicios a todos los ciudadanos, cuenten o no con cualquier tipo de discapacidad.
“No solo la plaza será 100% accesible, sino que también vamos a mejorar el acceso al edificio del Ayuntamiento desde la plaza, eliminando las escaleras existentes y ampliando la zona de paso”, afirmó el Alcalde.
Así mismo, en el conjunto de la obra, también está previsto modificar la escalera que existe en un lateral de la plaza (que desemboca en la calle Fraguas), al objeto de ampliar la zona para mejorar la comodidad en su tránsito.