Un año más, Bombas Grundfos, se ha reunido con consistorio de Algete y con la Fundación «Toma de mi» para renovar el convenio que permitirá becar a menores en riesgo de exclusión social y/o con necesidades especiales en actividades que les den un respiro de su situación vital.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete abogan por promover acciones dirigidas a mejorar la situación de la población más vulnerable y en ese contexto, el deporte y otras actividades extra escolares se integran como vehículo de desarrollo e inserción social, especialmente con menores vulnerables.
“Durante esta reunión hemos tocado puntos interesantes para poder mejorar el importante proyecto en común que tenemos y que tanto ayuda a los menores que se encuentran en una situación delicada. Trabajando en común, conseguiremos que el programa sea algo de lo que sentirnos orgullosos” afirma Yolanda Boveda Rot, responsable en la Concejalía de comunicación y Servicios Sociales.
Con las modificaciones que se incluirán este año se pretende ampliar los espacios educativos y de convivencia donde los beneficiarios de estas nuevas becas para el curso 2017-2018 puedan desarrollar sus potencialidades, habilidades y talentos, y además fomentar hábitos de vida saludable, partiendo de que todo niño tiene una habilidad o talento especial para una actividad.