Algete se apunta a la receta electrónica

Los vecinos de Algete ya no tienen que ir a la consulta del médico a por recetas, ya que un nuevo sistema de prescripción electrónica permite recoger los medicamentos habituales directamente en las farmacias.  

Foto de archivo
Foto de archivo

Los vecinos de Algete pueden, desde hace unos días, recoger los medicamentos que utilizan periódicamente en cualquier farmacia del municipio sin necesidad de tener que acudir a la consulta para renovar la correspondiente receta.

Con el sistema de receta electrónica, el doctor/a extenderá la receta mediante un programa informático y entregará el Plan de Medicación donde se detallará la información para seguir correctamente el tratamiento (el nombre del medicamento, la dosis, la frecuencia de administración y el tiempo previsto de tratamiento), y el paciente solo tendrá que asistir al centro de salud provisto de la tarjeta sanitaria individual.

Después de asistir a la consulta médica, los pacientes dispondrán de diez días para acercarse a la farmacia y validar el tratamiento recetado. Una vez realizado ese paso el tratamiento quedará grabado en su tarjeta sanitaria durante un año siempre que sea el mismo medicamento.

En la farmacia solo deberán presentar la tarjeta sanitaria individual y el Plan de Medicación para que el farmacéutico pueda consultar las recetas electrónicas y comprobar con total seguridad y confidencialidad que recetas están pendientes de dispensación.

De esta forma, en el caso de las personas enfermas crónicas o con tratamientos de larga duración, no será necesario ir tan frecuentemente a renovar las recetas, sino que en la farmacia se dispensarán envases de los medicamentos en función de la dosis y frecuencia del tratamiento.

[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!