Los socialistas de Algete formarán parte de la delegación del PSM al 38 Congreso Federal del PSOE.
Del Congreso Regional de este fin de semana salió la delegación de 79 delegados, encabezada por Tomás Gómez, que participará en el 38 Congreso Federal y en la elección del próximo Secretario General del PSOE. Jorge Rodríguez, Secretario General del PSOE en Algete, formará parte de esta delegación. Rodríguez mostró su satisfacción con un «los socialistas de Algete estamos de moda».
Este fin de semana se dieron cita en la ciudad de Alcalá un millar de delegados en representación de todas las Agrupación Municipales que hay en la Comunidad de Madrid.
Los socialistas de Algete lograban, tras el incremento de militantes y simpatizantes del último año, una representación de cuatro delegados al Congreso Regional. Una de las más importantes dentro de los llamados pequeños municipios.
Casi 1.000 delegados debatieron un total de 5.100 enmiendas a la ponencia marco federal en torno a 4 comisiones de trabajo. Además, su delegación de 79 delegados al Congreso Federal, encabezada por el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, será determinante en Sevilla en la elección del próximo Secretario General del PSOE.
Dentro de esa representación regional de 79 delegados que encabeza el líder socialista regional, Tomás Gómez, se incluye a Jorge Rodríguez, secretario general del PSOE en Algete. Rodríguez explicó que, «es un orgullo para el socialismo algeteño participar directamente en este momento tan importante de la historia del PSOE. Debatiremos en Sevilla las líneas estratégicas de los próximos cuatro años y elegiremos al próximo Secretario General del PSOE. Hacer esto junto a Tomás Gómez es algo que nos llena de satisfacción«.
Tomás Gómez afirmó durante el Congreso Regional que “si queremos recuperar la credibilidad perdida no tenemos más que un camino, y ese camino no tiene atajos, es un camino de trabajo riguroso, de rigor en la denuncia de los errores del PP y de rigor en la construcción de nuestras propuestas”.
Para Gómez, “el próximo Congreso Federal debe afrontar la construcción y puesta en marcha de una alternativa rigurosa, creíble y fiel a nuestros valores (…) No es una tarea fácil, ni que pueda esperar. Vamos a tener que hacer un doble esfuerzo, un esfuerzo en la reflexión y un esfuerzo en la acción. Vamos a tener que poner a punto ideas y equipos”.