Algete solicita a la Comunidad de Madrid que no deje atrás a las escuelas infantiles del municipio

La Consejería de Educación pretende dejar de abonar la parte que subvencionaba este servicio

Las escuelas infantiles de este municipio se han quedado sin la financiación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional sufraga una parte importante de los gastos de este servicio. Ahora la Comunidad de Madrid ha decidido suspender esta inversión alegando falta de actividad

El Gobierno de Algete no ha hecho esperar su reacción de protesta ante tal hecho: «Como Alcalde de Algete y representante del Ayuntamiento ante instancias superiores, quiero manifestar mi profundo desacuerdo con la decisión de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en relación a dejar de financiar su parte proporcional de los convenios con los Ayuntamientos en lo que se refiere a las Escuelas Infantiles. En este caso, elevaré una solicitud formal a los responsables de esta resolución.»

El alcalde habla de situación de desamparo…

Continua el alcalde argumentando que: «La Educación es prioritaria y por otra parte, no puede dejar de ser competencia regional en ningún momento, lavándose las manos y dejando a los ayuntamientos en una situación de desamparo, teniendo estos que asumir todo el peso. Esta decisión es injusta y podría suponer inevitablemente en algunos casos, un grave perjuicio tanto para los trabajadores como para los niños y niñas.«

Un servicio adaptado a las circunstancias

Por otra parte, el Comunicado de la Comunidad de Madrid que se produce a mes vencido y que se basa en la falta de actividad, no se ajusta a la realidad según el edil algeteño puesto que las Escuelas Infantiles y Casas de niños no han dejado de prestar un servicio adaptado a la actual situación y que resulta si cabe más necesario en estos momentos que estamos viviendo.La Federación Española de Municipios Madrileños y en representación de la postura de la inmensa mayoría de ayuntamientos, entre ello el de Algete, ha remitido una carta expresando la disconformidad con esta decisión que es injusta y penaliza a los Ayuntamientos.

«Nos adherimos a esta posición al 100% y como ya dije al principio por nuestra parte elevaremos la solicitud anteriormente mencionada» asegura su alcalde Juan Jesús Valle.

(Última Hora) La Consejería de Educación responde al comunicado de la FMM

Tras contrastar con la Consejería de Educación sobre el comunicado de la FMM. esta es la respuesta:

La ley de contratos de las Administraciones Públicas obliga a suspender los contratos de gestión indirecta de los centros de educación infantil si no se presta el servicio, los convenios que mantenemos prohíben pagar si no se presta el servicio y la normativa de subvenciones prohíbe abonar los cheques guardería si los niños no permanecen de manera efectiva en las escuelas. Se avisó desde la Comunidad de MADRID a los ayuntamientos de que estas eran las normas que se deben cumplir, ( 12 de Marzo) porque son comunes a todos.
Desgraciadamente este es el escenario en la grave crisis que atravesamos. Nosotros hemos cumplido la Ley, los convenios y la normativa de subvenciones aunque sea duro. Estamos seguros de que los demás también lo estarán haciendo.
añadió el Consejero Enrique Ossorio

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!