Algete acoge la tradicional gala de trofeos taurinos

El pasado Jueves 19 de noviembre se celebró la Gala taurina en la Marisquería López Ferrero y Asador Ribera de Aranda de Algete, Allí se hizo entrega de los premios a los triunfadores del Primer Certamen de Novilleros Villa de Algete. El acto, dirigido y presentado por Pedro Saiz, contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo del toro, entre ellas, el matador de toros Juan Mora y el director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, José Pedro Gómez Ballesteros.

toros1

Tras la cena, tuvo lugar la entrega de premios. El jurado, formado por el empresario taurino Maximino Pérez, el director de festejos de Algete, Lorenzo del Triunfo y el presidente de la Peña «La Tradición», Pedro Guirado Lara, designó los siguientes trofeos:
– Mejor ganadería: Vicente Ruiz. Por la novillada que se lidió el 13 de septiembre y a la que los novilleros actuantes cortaron 9 orejas y 2 rabos.
– Tercer clasificado: Juan Cervera, de la Escuela de Valencia. Por su actuación del día 14 de septiembre. El torero valenciano no pudo asistir a la gala y en su nombre recogió el premio el también novillero Alberto Escobar.
– Segundo clasificado: Javier Jiménez, de la Escuela de Espartinas. Por su actuación del día 13 de septiembre.
– Triunfador del Certamen: Víctor Barrio, de la Escuela de El Espinar. Por su actuación del día 13 de septiembre.

toros4

El novillero segoviano recogió el galardón de manos del matador de toros Juan Mora y de la alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez.Pedro Saiz destacó la disposición con la que Barrio salió al ruedo la tarde del domingo 13 de septiembre. Dijo de él que estuvo en novillero, serio y sereno, firmando dos faenas vibrantes y obteniendo como premio cuatro orejas y un rabo.

Juan Mora también tuvo unas afectuosas y sentidas palabras para el novillero triunfador, y subrayó que siente los triunfos de Barrio como si fuesen propios, ya que ha apoyado su carrera desde el principio, siendo testigo de su imparable ascenso.

toros6

En último lugar se hizo entrega de un premio especial a la alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, por su apoyo y colaboración al mundo del toro.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida