Algete y Alalpardo consternados por la perdida de un joven en accidente de tráfico

 

La pasada noche del lunes sobre las nueve y media aproximadamente mientras medio país estaba pendiente del debate televisivo, saltaron las alarmas del 112 y los mensajes de emergencias.   Un turismo se salía de la vía por razones aún desconocidas, y segaba la vida del joven Víctor García Munera, dejando mal herido a su compañero. Ocurrió en el término municipal de Algete, a la altura del kilómetro 3 de la carretera M-123 que une esta localidad con el municipio de Alalpardo. Miles de vecinos de las dos localidades han mostrado su dolor estos días en la calle y en la redes sociales.

accidente-Algete1024

He de confesar que al enterarme me quede ligeramente aturdido, puesto que las noticias hablaban de dos jóvenes, aun sin confirmar ningún dato. Mi instinto acudió rápido al móvil para llamar, como hacemos todos los padres y descartar que los nuestros estén a salvo. Pero la confirmación de que los más allegados habían sido afortunados y siguen con nosotros, no me consoló apenas. Porque poco después fui enterándome de más datos y de saber que ese joven era vecino de Algete. No supe reaccionar profesionalmente y en cierta manera no lo he hecho hasta ahora. Esta muerte gratuita y absurda, me ha desarmado como informador.

Supongo que así se sienten muchos. Yo pido disculpas.  No le conocía en profundidad, pero 10 años cubriendo las fiestas de Algete y viendo a los chavales crecer en todas las fotos de esos eventos alegres, hacen que cada uno de estos jóvenes sean un pedacito de esa alegría, de sonreír en las fiestas, alzar el pulgar o chocar los cinco… Son muchas caras, pero todas conocidas de verlas año tras año. Esas peñas son la alegría del pueblo y Victor también formaba parte activa de esa alegría. No era cuestión de informar…pasadas las horas… poco puede hacerse. Y soy antes persona que informador. 

Muy querido en Algete y Alalpardo

Víctor García Munera era un joven muy unido a Algete y también a Alalpardo, por eso su muerte ha dejado una estela de tristeza y dolor en las dos localidades. Tenia muchos amigos en ambas partes del Paeque, y por desgracia dejo su vida en mitad de ambas localidades en ese camino de amistad. Las Redes Sociales y la gente por la calle ha sentido el dolor. Los equipos de futbol, las peñas y en general todo la vida social de ambos pueblos están consternados por el tremendo mazazo.  Desde aquí enviamos a la familia y amigos un abrazo. y deseamos una pronta recuperación del conductor.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!