Algete ya dispone de un parque canino para sus vecinos

Tras las numerosas peticiones de los habitantes, Algete ya dispone de un parque canino. La instalación se encuentra situada en la C/ Miguel de Unamuno.

 parque canino algete

El Ayuntamiento de Algete, a través de la empresa de servicios municipales GESERAL, ha construido un parque canino, ubicado en la C/ Miguel de Unamuno, donde los animales podrán disfrutar, correr y jugar con otros canes, en un lugar seguro, durante las 24 horas del día.

La instalación, en la que el consistorio ha invertido casi 3.000 euros, tiene unas dimensiones de 1.000 metros cuadrados, y cuenta con un sistema de doble puerta para evitar que cualquier animal pueda salir a la carretera, una fuente especial para animales, así como farolas, bancos, dispensadores de bolsas de recogida de excrementos y papeleras, al objeto de que los propietarios puedan estar cómodos y la instalación se mantenga en buenas condiciones para el disfrute de todos los usuarios.

“Al objeto de completar este espacio para animales, estamos evaluando la posible ampliación de estas instalaciones con la implantación de un circuito agility”, ha señalado Inmaculada Juárez, Alcaldesa de Algete.

Mantener limpio el municipio.

La Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia de perros y otros animales domésticos, establece entre otras, que los propietarios de animales deben adoptar las medidas necesarias para no ensuciar la vía pública y están obligados a la retirada de las defecaciones de forma higiénicamente correcta (dentro de bolsas o de otros envoltorios impermeables) y de depositarlas en lugar adecuado para tal fin. La infracción de esta obligación podría ser sancionada con una multa de hasta 300,51 €.

“Con esta instalación, no solo proporcionamos una herramienta más para el cumplimiento de la normativa vigente, sino que además, pretendemos fomentar la conciencia cívica de los propietarios de animales ofreciéndoles un medio alternativo para el disfrute de sus mascotas. Eso, sin olvidar, que de esta manera facilitaremos también el mantenimiento de la vía pública”, argumento Juárez.

Censo municipal

El artículo 43 de la Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia de perros y otros animales domésticos obliga a los propietarios a censar a sus animales en el Ayuntamiento, así como a notificar cualquier cambio de propiedad, desaparición o deceso.

“La situación actual es que los propietarios no los están haciendo,- explica Inmaculada Juárez-, ya que el censo canino que existe en el Ayuntamiento es de 1.300 canes y el registrado en la Comunidad de Madrid asciende a 5.000”.

feria mascota tres cantos2

Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Algete, se realizará durante los próximos meses, una campaña de información sobre el censo municipal para que los propietarios de animales puedan cumplir con la Ordenanza municipal registrando a sus mascotas.

“El censo de animales nos ayuda a conocer, de una manera más acertada, las necesidades y servicios que debemos ofrecer para equilibrar la convivencia de los vecinos y los animales”, finalizó la Alcaldesa

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

6 COMENTARIOS

  1. hola,
    el parque canino esta muy bien, pero yo vivo en la otra punta del pueblo y para bajar necesitaría el coche, cosa que no veo conveniente para que mi perro pueda salir a dar sus paseos, les pediría hicieran otro lo mas cercano posible al cigarral.

    gracias

  2. Me parece que es más importa mejorar o incluso hacer nuevos parques para niños q parques para q perros hagan sus necesidades. Sólo estaría de acuerdo en hacer nuevos parques para perros ,sí se financiarán con las multas impuestas a dueños de perritos q no recogen los excrementos, q en Algete son casi del 90%.
    Es lamentable el estado de los parques para niños la suciedad canina en las calles y la falta de educación de los dueños.
    Encima se quejan ,porque les queda lejos.
    y tienen q coger el coche.
    Yo iría donde fuera sí mis hijos tuvieran un parque decente donde jugar.
    Muchas gracias.

  3. Una pregunta:
    Que pensarían los dueños de los perros ,sí los ciudadanos de Agente,tiráramos los pañales y pusieramos a nauestros hijos a hacer sus necesidades en su bien amado parque para perros???.
    Eso hacen ellos en Algete .
    Parques para perros y ahora uno para hacer ejercicio,lo siguiente q será ,un asistente social para limpiaros cuando terminen.
    Algete no tienen cosas más importantes????.
    Tantos votantes hay con perro?????.
    Sí esto es el progreso….viva la edad media.
    Más derechos los perros q los ciudadanos ,q vergüenza.
    Gracias.
    Juan.

  4. Parques para q los perros puedan hacer sus necesidades???????.
    Para q sí ya utilizan todo el pueblo de Algete .
    Gasten su dinero en cosas más interesantes,no pierdan el tiempo.

  5. Parques para perros??????.
    Y yo q tengo un pony ,me podrían hacer un parque?????.
    Sólo pueden entrar perros o todo tipo de mascotas ????.
    Puedo ir con mi gato o con mi tortuga????.
    Sí con este parque se solucionan el problema de los excrementos caminos el próximo lo pago yo.
    Un saludo.

  6. Una pregunta,este parque está financiado con el dinero de los contribuyentes q todos los días tenemos que esquivar los excrementos caninos de la vía pública??????.
    Me parece lamentable!!!!!!!.
    Atentamente.
    Miguel Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!