Campaña para controlar la venta de alcohol en los comercios chinos

Nueva campaña informativa dirigida a los comerciantes chinos para controlar la venta de alcohol en sus establecimientos. Se van a distribuir 4.000 folletos y 4.000 carteles con la normativa escrita en dos idiomas, recordando, entre otras cuestiones, que no pueden vender alcohol a menores de 18 años ni a partir de las 22:00 horas.

comercio chino 01

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, firmó  un convenio marco de colaboración con el presidente de laConfederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA), Alfonso Tezanos, para la puesta en marcha de una campaña de informativa para la difusión entre la comunidad de empresarios chinos de la información sobre la normativa de venta de alcohol en los establecimientos comerciales.

Con este convenio se pretende facilitar la comprensión a los empresarios chinos de la normativa vigente sobre venta de alcohol y la necesidad de su cumplimiento y, en concreto, en cuanto a los horarios de venta y prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, dada la enorme dificultad de integración e implementación del emprendedor de nacionalidad china en España debido, sobre todo, a las importantes diferencias culturales y lingüísticas.

Carteles informativos en chino y en español

Para ello, se han elaborado 4.000 folletos y 4.000 carteles escritos en chino y en español que se distribuirán entre los establecimientos de alimentación del colectivo chino a través de CECOMA y de la Asociación de Alimentación de Chinos de España, que está integrada en CECOMA y representa a 8.000 empresarios chinos en España, de los cuales 3.000 desarrollan su actividaden la Comunidad de Madrid.

Dichos carteles contienen mensajes claros y directos para facilitar su conocimiento y difusión entre este colectivo: “Si son más de las 10 de la noche o eres menor de edad yo no te puedo vender alcohol y tú no puedes comprar”.

Mayor cumplimiento de la normativa

Desde el 1 de enero de 2012, la Comunidad de Madrid permite la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos de alimentación, sin necesidad de autorización específica, pero en aplicación de los dispuesto en la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros trastornos aditivos, sigue estando terminantemente prohibido vender bebidas alcohólicas a los menores de 18 años y a partir de las 22:00 horas.

En este sentido, y desde el año 2002, la Dirección General de Comercio ha impuesto 1.161 sanciones por incumplimiento de dicha normativa, pero la evolución en cuanto a las denuncias recibidas muestra una clara tendencia descendente, pues se han reducido un 80% en este primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2012.

Asimismo, desde que se suprimió en el año 2011 la licencia específica para venta de alcohol, no se han producido incrementos en el número de denuncias, lo que pone de manifiesto una mayor concienciación de los empresarios en relación al cumplimiento de sus obligaciones en esta materia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!