¿Sabes que esconden las estrías blancas en las pechugas de pollo?

La organización pro derecho de los animales del Reino Unido ‘The human league’ denuncia que las rayas blancas en la carne de pollo son un problema. Se trata de acumulaciones de grasa resultado de la cría intensiva de los pollos. Según esta organización, las pechugas de pollo con estas estrías tiene un 224% más de grasa, un 10% más de colágeno y un 9% menos de proteína.

Según los expertos, estas estrías son depósitos de grasa que atraviesan especialmente la carne de las pechugas de pollo y que afectan a su textura y valor nutricional. Estas líneas pueden observarse en la carne expuesta en supermercados y aunque el consumo de pollo con estas alteraciones no supone un problema de salud, la organización que defiende los derechos de las aves lo denuncia.

Menor valor nutricional

Algunas investigaciones apuntan que el contenido en grasa aumenta un 224% por las mencionadas estrías, el volumen de proteínas se reduce un 9%, se produce un aumento del colágeno de un 10% y una reducción de algunos aminoácidos esenciales, en comparación con la carne procedente de un pollo que no ha sido sometido a las prácticas aceleradas de engorde.

Según la investigación de esta organización, el 85% de los packs de pechuga de pollo que se comercializan en los supermercados tienen estas rayas o estrías blancas, en algunos casos el problema afecta al 90% del producto que se comercializa envasado. En comparación, las rayas blancas sólo se apreciaban en un 11% de los packs de carne procedente de pollos con un mayor grado de bienestar animal.

pechugas de pollo

Contra el bienestar animal

La mayoría de la carne de pollo que se comercializa en los supermercados procede de granjas de cría intensiva, se trata de pollos que alcanzan su peso para la venta en un 60% menos de tiempo que los pollos que se engordaban hace 50 años. Del mismo modo, a través de la cría selectiva se ha logrado que las pechugas de pollo sean enormes, hasta dos tercios del tamaño de un pollo criado con métodos amparados en el bienestar animal. La organización comenta que, si bien los supermercados pueden asegurar que ofrecen el mejor producto posible al precio más económico posible, en la práctica esta carne de pollo tiene un coste para las aves de la que procede y en cierto modo afecta a nuestra salud.

The Humane League aboga por plantar cara a la situación, basta con reducir o eliminar el consumo de cualquier tipo de carne y sustituirla por alimentos vegetales, algo que beneficiará a la salud y hará que la industria replantee su actual método de producción.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!