Cada vez más personas deciden eliminar sus tatuajes y volver a lucir una piel sin marcas

Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, uno de cada tres españoles entre 18 y 35 años tiene algún tatuaje en su piel, sin embargo, cada vez son más las personas que se decantan por eliminar uno o varios tatuajes por distintos motivos.

Los principales motivos para decidir eliminar los tatuajes de la piel son por cuestiones laborales o personales. Algunos optan por eliminar los tatuajes y volver a lucir una piel sin marcas y otros optar por eliminar tatuajes para hacerse nuevos.

Ante la creciente demanda por la eliminación de estas marcas en la piel, aumenta también la cantidad de profesionales que se dedican a borrar los tatuajes, normalmente con láser. Aunque no suele haber problemas, si surge algún imprevisto o el resultado no se ajusta a lo que se había convenido, siempre existe la opción de reclamar.

eliminar tatuajes

Motivos por los que se opta por la eliminación de tatuajes

Estos mismos profesional afirman que la mayoría de personas que optan por la eliminación de un tatuaje es por habérselo hecho muy jóvenes y ya no le gusta. Con el tiempo, al igual que cualquier otra moda o forma de decoración corporal, la gente “se cansa” de su tatuaje y decide borrárselo, hacerse otro, taparlo con otro encima… las posibilidades son muy variadas.

Hace unos años, lo más demandado era hacerse ‘una cover’, es decir, un tatuaje encima de otro, integrándolo de manera que no se viera o quedara disimulado, sin embargo las técnicas del láser son cada vez más conocidas.

A parte del arrepentimiento por haber elegido un diseño que no se acopla a la forma de pensar pasado el tiempo, otro factor para eliminarlos es por motivos profesionales, porque, aunque la mentalidad empresarial está cambiando, aun siguen existiendo profesiones en las que llevar decoraciones corporales no está bien visto o permitido, como pueden ser las relacionadas con la Seguridad del Estado, bancos, profesiones sanitarias, aviación, cargos de cara al público…

Cómo se borra un tatuaje


Las zonas del cuerpo donde más se demanda la eliminación de los tatuajes suele ser el cuello y las manos, debido a su visibilidad y para borrarlos se utiliza tecnología láser que, atravesando las capas superiores de la piel, absorbe los pigmentos del tatuaje, el organismo las reabsorbe y elimina a través del sistema linfático por la orina y el sudor.

Según los profesionales que se dedican a la eliminación de estas decoraciones, aseguran que todos los tatuajes se pueden eliminar, sin embargo, solo los que están hechos con tinta negra se pueden borrar por completo. Aquellos hechos en color, son más complicados y no siempre desaparecen totalmente. Además del color, otro factor determinante para la eliminación de un tatuaje es su antigüedad, cuanto más antiguo, más fácil de eliminar.

Otros factores que dificultan la labor de eliminación es la profundidad, el relieve, el metabolismo de cada persona, los hábitos individuales de cada uno…

Precio por eliminar tatuajes

Las cifras por eliminar tatuajes independientemente del motivo dependerá del tamaño del tatuaje. El precio por eliminar un tatuaje suele costar 200 o 300 euros. Normalmente se hace por sesiones y cada sesión puede costar entre 40 y 60 euros.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los equipos de Fundal Alcobendas presentan la nueva temporada 2020/21 con la esperanza de superar la incertidumbre

Este martes 27 de octubre tuvo lugar en la Moraleja Green la presentación de la nueva temporada 2020/2021 de los primeros...

Los autobuses nocturnos de Tres Cantos adoptarán la parada por demanda para mayor seguridad de mujeres y menores

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transporte, ha comunicado...

El ilustrador Javier Olivares asistirá a la biblioteca de Tres Cantos para hablar de su obra y técnicas para crear cómics

El jueves 29 de octubre a las 19:00 horas, el ilustrador Javier Olivares visitará la biblioteca municipal Lope de Vega de...

Colmenar Viejo cede locales municipales para vacunar con más rapidez a sus vecinos

El Centro de Atención Primaria Colmenar Viejo Norte comienza hoy a utilizar un conjunto de locales cedidos por el Ayuntamiento con...

El club Unión Deportiva Sanse celebra su 50º aniversario con una nueva equipación

Desde el pasado 13 de octubre el equipo Unión Deportiva Sanse ha jugado sus primeros partidos de la temporada con la...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!