Alianza entre el Comité Olímpico Español y Fundal por el deporte

El Comité Olímpico Español y la Fundación Deporte Alcobendas han sellado hoy lunes 20 de mayo una Alianza de Colaboración para impulsar juntos iniciativas de fomento del deporte y sus mejores valores. El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el alcalde de Alcobendas y presidente de Fundal, Ignacio García de Vinuesa, han ratificado en la sede del Comité Olímpico este acuerdo que plasma por escrito la ya excelente relación entre ambas instituciones y la propia ciudad de Alcobendas.

coe fundal

Al acto, que ha contado con medio centenar de asistentes, han acudido los miembros del patronato de la Fundación Deporte Alcobendas, jugadores y directivos de los clubes de Fundal (tanto patronos como asociados), representantes de empresas benefactoras de la Fundación y personalidades del mundo del deporte como Jesús Tortosa, Socio de Honor de Fundal, o Miguel Ángel Martín, director general de UFEDEMA.

Audio, Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español

Se trata de uno de los acuerdos más importantes en los 15 años de trayectoria que acumula Fundal. Actividades deportivas, proyectos de integración social, difusión de los valores olímpicos, educación a través del deporte y colaboración en viajes de formación y cooperación a Hispanoamérica son algunos de los campos que abarca esta Alianza.

coe-fundal

Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español ha resaltado “no es el Comité Olímpico el que admira y alaba a Alcobendas. Es todo el deporte español. Si hay una ciudad que ama el deporte, ésa es Alcobendas. Por la práctica deportiva, por vuestras instalaciones, por el trabajo de años con instituciones como Fundal. Siempre hemos compartido ilusiones y proyectos. Y ahora, el mayor es la candidatura de Madrid 2020. Y en ese sueño, como en todo, Alcobendas y Fundal siempre estáis con nosotros. Por eso para mí es muy importante estar aquí hoy firmando este acuerdo”.

El alcalde de Alcobendas ha señalado que “el Comité Olímpico Español ofrece su mano para colaborar con nuestra querida Fundación Deporte Alcobendas. Este convenio es un aldabonazo y un honor para nosotros. Es subir un escalón más elevado en la relación con el COE en tanto que el Comité Olímpico aprecia la labor que Fundal ha venido realizando desde hace tantos años. Fundal ha hecho mucho para que sus clubes patronos ocupen un puesto privilegiado en el deporte nacional. Este acuerdo, este reconocimiento del COE, nos compromete aún más a seguir trabajando por el deporte y sus mejores valores”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!