Alimentos para depurar nuestro cuerpo después de Navidad

Ya se han terminado las navidades, y después de tantas comidas y celebraciones se recomienda depurar nuestro cuerpo, que por estas fechas, tiende a acumular líquidos y toxinas. Mira que siete alimentos te ayudan en esta misión.

Piña

Alimentos depurativos

  • Limones: las frutas son alimentos muy depurativos en su mayoría. Los limones, concretamente, ayudan a mantener un PH saludable, logrando la eliminación de bacterias y toxinas. Añádelo a tu dieta en las ensaladas o como limonada.
  • Piña: la piña es una fruta que tiene una alta capacidad diurética. Ayuda a mantener una piel sana, sin celulítis y mejora la circulación linfática gracias a su alto contenido en cobre y manganeso.
  • Frambuesas: compuestas por un alto porcentaje de fibra y minerales. Además, es una fruta rica en vitaminas y antioxidantes, y baja en calorías. Perfecta para combatir los kilos sobrantes después de estas fiestas. Las frambuesas favorecen la desintoxicación del hígado y tienen un alto poder drenante y antiinflamatorio. No se recomienda tomarlas en zumo ya que pierden su alto contenido en fibra. 
  • Alcachofas: un alimento que ayuda a limpiar el hígado gracias a sus compuestos como los ácidos grasos, las vitaminas y las enzimas. Además, es una verdura fácil de incluir en la dieta, la puedes preparar con taquitos de jamón o en ensalada.
  • Hinojo: se trata de una planta rica en aceites esenciales que reducen la hinchazón abdominal y combaten los dolores. Además, contiene componentes con propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos. El cogollo del hinojo se puede consumir en ensaladas o añadirse a estofados o a los platos de legumbres.
  • Rúcula: contiene un alto porcentaje de fibra, que mejora el tránsito intestinal. Además, sus sustancias amargas favorecen la digestión al estimular las secreciones digestivas. También ayuda a desintoxicar el hígado y a potenciar la actividad del páncreas, porque ayuda a bajar los picos de azúcar en el organismo.

Además, se le puede añadir a esta dieta depurativa el té blanco, que contiene más nutrientes que otras variedades. Debido a su alto nivel de polifenoles y catequinas ayudan a combatir los radicales libres y disminuyen los índices de colesterol en la sangre.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!