Los madrileños se ahorrarán 183 euros en la próxima Renta

Los contribuyentes madrileños percibirán en este nuevo año la rebaja fiscal aprobada en diciembre de 2013 por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. 

© David Lacarta
Dinero-renta

Se trata de una rebaja que entró en vigor el 1 de enero de 2014 pero que, al no permitirlo la normativa, no se vio reflejada en las nóminas del pasado año y por lo tanto será perceptible en el ajuste que se realiza en la declaración de la Renta de las personas físicas a partir de abril de 2015.

El Gobierno aprobó en 2013 una bajada de 1,6 puntos más el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, lo que supondrá un ahorro adicional de 216 millones de euros anuales a los madrileños.

Además, si se añade al conjunto de deducciones y al punto de bajada que se aplica desde hace seis años significará un ahorro global de 568 millones de euros a los ciudadanos, es decir, un ahorro de 183 euros de media por declarante en la declaración de IRPF de 2014.

Rentas inferiores a 12.450 euros

En 2015 entra en vigor la nueva rebaja llevada a cabo por el Gobierno regional, y que fue aprobada por la Asamblea de Madrid el pasado 18 de diciembre, que crea un nuevo tramo en el IRPF para las rentas inferiores a 12.450 euros.

Estas rentas se benefician de la tarifa de IRPF más baja de España, un 9,5%, por debajo de la anunciada por el Gobierno de la Nación (10%), lo que supone una rebaja efectiva de 1,7 puntos con respecto a la actual tarifa autonómica, y un ahorro para los contribuyentes de 240 millones de euros, unos 80 euros de media para cada uno.

Además, la Comunidad aumenta en 2015 la reducción del mínimo por descendientes por encima de la modificación llevada a cabo por el Gobierno de la Nación.

Así, en el caso de familias numerosas, la Comunidad de Madrid ha decidido aumentar el mínimo por descendientes en un 10%, alcanzando el máximo permitido por Ley. El incremento de estos mínimos supone un ahorro de 36,7 millones.

Se mantienen las deducciones en el IRPF

También se mantienen todas las deducciones dirigidas a las familias, jóvenes y emprendedores. Entre las dirigidas a las familias, destaca una deducción en el IRPF de hasta 900 euros por el nacimiento o adopción de hijos. Ésta se complementa con 600 euros adicionales por niño cuando se trate de partos múltiples o adopciones múltiples.

 También se mantiene la deducción de 900 euros por el acogimiento no remunerado de mayores de 65 años y/o de discapacitados. Más información en la web municipal.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!