Alquilar un apartamento, una opción más económica para las vacaciones. En estos momentos de crisis los turistas buscan la forma más económica para disfrutar de sus vacaciones y el alquiler de apartamentos se ha convertido en una de ellos.

Según un estudio elaborado por el proveedor HouseTrip.es en 22 destinos europeos, los turistas que se alojan en apartamentos vacacionales pueden ahorrar hasta un 58% en comparación con una habitación de hotel.
De acuerdo con el Índice de Precios de Apartamentos Vacacionales presentado por la compañía Dubrovnik, Cannes y Palma de Mallorca ofrecerían los mayores ahorros. Concretamente, un apartamento de una sola habitación en la ciudad croata, con un precio de 72 euros, cuesta 99 euros de media menos que una estancia en un hotel, donde la tarifa ronda los 171 euros.
En el caso de Cannes el ahorro asciende a 82 euros, mientras que en la zona de Palma de Mallorca se sitúa en 70 euros. Y es que un apartamento en el destino insular tiene un precio de 58 euros de media mientras que una habitación de hotel asciende a 128 euros.
En otro destino español como es Barcelona, alquilar una propiedad puede resultar un 50% más económico que una habitación de hotel al pasar de una tarifa media de 128 euros por estancia hotelera a 60 euros medios en el alquiler de un alojamiento vacacional.