Alternativas de ocio en la Semana de la Juventud de El Casar

Deportes, charlas, conciertos musicales, talleres, excursiones y hasta un campeonato de mus fueron los actos más relevantes de la semana  que concluyó con un encuentro en la Plaza de toros y un concurrido karaoke organizado por la Asociación Cultural Yepa.

El objetivo  fundamental de la semana de actividades  ha sido fomentar actividades dirigidas a los jóvenes con la participación de las numerosas organizaciones sociales del municipio. Lourdes Tamayo, concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana destacó y agradeció la colaboración de estas entidades, “sin cuya colaboración no habría sido posible realizarlas”, señaló.

La semana se inició el lunes 25 con un Video Forum que corrió a cargo de la Asociación ALCE, sobre la película “Billy Elliot”, dirigido a los  jóvenes de 1º y 2º de la ESO del IES Campiña Alta, se trata de una conocida producción británica que relata los avatares de un niño bailarín cuyo padre le obliga a dedicarse al boxeo.

En la inauguración de la semana estuvieron presentes la concejal de Mediación Intercultural, Monica Ferariu, edil más joven de la Corporación, la concejal Mª Dolores Pérez Bravo, así como Pilar Moreno, Concejal de Servicios Sociales.

Por la tarde del mismo día se realizó una gymkana en las instalaciones de la piscina municipal y  una actividad de baloncesto en la pista que se ha habilitado junto al Centro Joven, organizada por el Club Baloncesto El Casar, que colaboraron varias tardes con esta actividad.

El martes y el miércoles, varias mujeres de la Asociación Candelas, concurrieron a las instalaciones del Centro Joven para organizar el Torneo de Mus, aportando sus conocimientos y experiencia en este habilidoso juego de cartas, no muy común entre los más jóvenes, pero que les ha despertado una gran curiosidad.

El jueves y el viernes dos de los grupos de música locales, “Da Capo” y “Ambulantes” quienes participaron en un concierto en el Auditorio municipal y en un taller de música respectivamente.

Las últimas actividades tuvieron lugar el sábado 30, con una marcha de senderismo por la denominada “Ruta de las Fuentes”, por los alrededores del pueblo, en la que participaron un buen número de adolescentes, a cargo  de la Asociación “La Escuela”, que demostró que esta zona de la provincia también tiene atractivos paisajísticos que bien valen la pena conocer y disfrutar, caminando o en bicicleta.

Con el “making off” organizado por la Asociación Volarte y el Karaoke de la Asociación YEPA finalizaron las actividades de  la semana, que sin duda dejaron un buen sabor de boca y sobre todo la sensación de que en El Casar existen alternativas de ocio para los jóvenes. Así lo demuestran la participación conseguida en los torneos organizados en el contexto de la semana, baloncesto, volyplaya, ping-pong y pádel, cuya final se celebró el  viernes con éxito de público.

La oferta de actividades de la semana contempló también charlas sobre sexismo en la publicidad, facebook, redes sociales y talleres artísticos.

A todas las actividades organizadas por los Clubes o Asociaciones hay que añadir las organizadas por la Concejalía de Juventud, con el apoyo del personal municipal de deportes, de mantenimiento y Protección Civil de El Casar.

La semana se hizo ver y sentir en El Casar, por lo que desde el área de Juventud ya se anuncian nuevas actividades que cubrirán el conjunto del verano, en especial en el recinto del Centro Joven, cuyas puertas se mantendrán abiertas en verano durante algunos días de la semana en horario de tarde, preparando su rodaje para que funcione a pleno rendimiento a partir del mes de octubre, con el comienzo del nuevo curso.

Lourdes Tamayo, ha recordado que para ello se cuenta con todas las asociaciones y clubes deportivos, así como con todas aquellas personas voluntarias que quieran participar en el proyecto y trabajar para los jóvenes. En este sentido recordó que “el Ayuntamiento ha querido contar tanto con los miembros del gobierno municipal como de la oposición, porque trabajando todos juntos para los jóvenes podremos crear  unas raíces firmes para el futuro”

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida