Alumnos con discapacidad del programa ‘Así mejor’ de Tres Cantos colaboran en un diccionario de Lectura Fácil

Los alumnos del programa de la Concejalía de Personas con Discapacidad ‘Así mejor’ están colaborando en la elaboración de un diccionario online en lectura fácil, elaborado por ‘Plena Inclusión Madrid’.

Bajo el nombre ‘Diccionario Fácil’, la organización para personas con discapacidad intelectual ha puesto en marcha este proyecto, que tiene como objetivo definir términos y expresiones lingüísticas, así como nombres propios, acontecimientos históricos… siguiendo las pautas de lectura fácil y poniendo en práctica un proceso de validación del texto.

Adaptación para personas con discapacidad

Los alumnos de ‘Así Mejor’ forman parte de los grupos que realizan la validación de los textos, adaptados por personas con discapacidad intelectual para garantizar la rigurosidad y calidad final del trabajo realizado.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha felicitado al grupo de alumnos del Programa “Así Mejor” por sus logros en Lectura Fácil, “ya que se han convertido en un referente en la materia a nivel nacional, con su participación en la guía ATENDO de Renfe; en la Comunidad de Madrid, por su colaboración con El Museo del Traje o el del Ferrocarril, y a nivel local, por su elaboración del modelo de Instancia General de este Ayuntamiento, el primero de España en elaborar documentos oficiales adaptados, que facilitan la vida a los vecinos”.

El ‘Diccionario fácil’ cuenta actualmente con cerca de 2.000 palabras, con explicaciones sencillas y de fácil comprensión, y se encuentra disponible online en www.diccionariofacil.org

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!