Alumnos de Algete pasan a las 2º Fase del “Concurso de Primavera de matemáticas”

El colegio Virgen de Valderrabé de Algete ha pasado a la 2ª Fase del “Concurso de Primavera” de matemáticas que congregará a 490 centros de educación primaria el próximo 20 de abril en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

colegio-algete-Valderrabe

Los alumnos que se presentaron en febrero a la primera fase del concurso, han conseguido clasificarse para la segunda ronda donde asistirán dos representantes del colegio, que intentarán resolviendo problemas de matemáticas un puesto en la clasificación.

El objetivo del concurso es que los estudiantes disfruten resolviendo problemas de matemáticas,  además de estimular y motivar a los estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas.

Premios

Se premiará a tres estudiantes de cada nivel. Asimismo, los 150 mejor clasificados entre los participantes en la segunda fase recibirán un Diploma acreditativo y un pequeño obsequio.

Además, al menos los 25 estudiantes con mejor puntuación que no hayan cumplido 13 años el 31 de Diciembre de 2009, y los 25 estudiantes con mejor puntuación que no hayan cumplido 15 años el 31 de Diciembre de 2009, están invitados a participar en la XIX Olimpiada de mayo, competición iberoamericana organizada por la Federación Iberoamericana de Competiciones Matemáticas, que se celebrará un sábado del mes de mayo simultáneamente en los países de habla hispana y portuguesa.

El Acto de entrega de premios será público y tendrá lugar en el Aula Rey Pastor de la Facultad de Matemáticas de la UCM el miércoles 24 de abril de 2013 a las 19 horas.

 [calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!