Alumnos de Tres Cantos celebraron el nuevo año chino

Los alumnos del CEIP Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos celebraron el Año Nuevo Chino dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo “No estamos solos”.

 chino3

Olimpia Zelaya, concejala de Mujer, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, invitada por la dirección del CEIP Carmen Hernández Guarch, ha asistido a los actos de celebración del Año Nuevo Chino organizados por el centro, dentro del Proyecto de Educación para el Desarrollo “No estamos solos”, que este curso está dedicado al continente asiático.

Todos los alumnos del colegio participaron activamente en la construcción de una muralla china de la amistad y desfilaron, representando por cursos a su animal del horóscopo chino, siguiendo los pasos de un enorme dragón al que dieron vida los alumnos de sexto.

chino1

Un baile con paraguas, una exhibición de Tai Chi, la aparición del león (que hizo las delicias de los más pequeños), además de la música y las leyendas como la del “Hilo rojo”, fueron las actividades que se desarrollaron durante la tarde del viernes.

Como complemento, una exposición instalada en el porche acercó  a los visitantes a la cultura y las tradiciones chinas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!