Los alumnos madrileños afrontan la recta final de las pruebas de Acceso a la Universidad o selectividad. Aquellos que han optado por subir nota se enfrentan, ahora, a la nueva fase específica que supone realizar exámenes voluntarios para intentar subir la nota.
De este modo, los alumnos se someterán a cuatro ejercicios de las especialidades que hayan escogido para intentar engordar su puntuación y, de éstos, sólo se contarán los dos exámenes que tengan mejores resultados.
Cabe destacar que, la prueba de Acceso a la Universidad seguirá computando por un 40 por ciento de la nota final, mientras que la media obtenida en Bachillerato supondrá el 60 por ciento. Además, con esta nueva fase, la nota máxima a la que podrá acceder el estudiante pasará de un 10 a un 14.
El día 21 de junio, a partir de las 7 horas en internet, los alumnos ya podrán comprobar los resultados. Las jornadas fijadas para posibles reclamaciones tendrán lugar entre el 22 y el 24 de junio y podrán hacerlo mediante dos procedimientos: la doble corrección –que puede subir o bajar la puntuación- o la simple, que sólo implica mantenerla o subirla.
hola,no se si soy yo o ustedes los que estan equivocados en esta noticia,pero 1)la nota es sobre 10, y 2)los dos procedimientos de correccion son la doble correccion,q puede subir o bajar la nota,y la simple q solo puede mantenerla o subirla,pero no se puede elegir en un principio cual quieres coger,sino que si no coges la doble correccion primero,luego no puedes coger la simple.