Alumnos y alumnas de la Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas plantan 150 árboles

Dentro del proyecto ‘Un árbol por tu futuro’ se han reanudado las plantaciones que superan ya los 7.000 árboles

El proyecto “Un árbol por tu futuro” que fomenta la educación medioambiental relacionándola con la plantación de árboles y diferentes temáticas y en el que participa el alumnado de secundaria, bachillerato, ciclos formativos y de la Universidad Popular Miguel Delibes del municipio, se reanudó ayer con la plantación de 15 árboles.

En esta ocasión han sido 20 alumnos y alumnas de Ampliación Cultural y Educación Secundaria para Personas Adultas de la Universidad Popular, junto con sus profesores, los encargados de plantar estos árboles de la especie “CeltisAustralis”, más conocido como “lodón” o “almez”, junto a los huertos urbanos de la calle Carlos Muñoz Ruiz.

Durante esta fase del proyecto, que se prolongará hasta el mes de marzo, está previsto que se planten un total de 150 árboles, a cargo de escolares de los siete institutos del municipio.

El proyecto “Un árbol por tu futuro” -1.200 ejemplares- es una de las iniciativas que el gobierno municipal ha puesto en marcha para fomentar la reforestación del municipio. En total, se han plantado más de 7.000 árboles: 700 en colaboración con empresas; 450, en el Arco Verde; 1.400, en el corredor verde de la A-1; y 3.250, en diversas plantaciones municipales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!