Amaya Valdemoro y Mario Suárez, mejores deportistas de Alcobendas 2013

Alcobendas celebró un año más su evento deportivo más importante: la Gala de Deporte en la que los mejores deportistas de la localidad fueron premiados, en especial la gran ex jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, que es ya un emblema de la ciudad y el jugador de fútbol del Atlético de Madrid, Mario Suárez.

PREMIOS DEPORTE 2013 (2)

Mario Suárez, fue elegido mejor deportista de 2013. Nacido en Alcobendas y formado en la cantera de la Agrupación Deportiva, ha ganado la Copa del Rey, título que suma a una UEFA League y dos Supercopas de Europa. Además, Suárez ha debutado en 2013 con la selección española de fútbol de Vicente del Bosque.

El alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, anunció en el evento que el campo de fútbol situado en la calle Largo Caballero pasará a llamarse “Mario Suárez”.

GALA 002

Por su parte, Amaya Valdemoro se despidió a lo grande como jugadora en activo al lograr el campeonato de Europa de baloncesto con España. Puso así broche de oro a una carrera que la convierten en la mejor jugadora española de todos los tiempo y en una de las más grandes deportistas de nuestro país.

Más premiados

Los Premios del Deporte “Ciudad de Alcobendas” también reconocieron la labor que está realizando la Federación Española de Baloncesto en Alcobendas con “Espacio 2014”, donde ha instalado la sede de la próxima Copa del Mundo y el museo del baloncesto. El Feel Volley Alcobendas recibió el premio al mejor club, FCC a la empresa colaboradora con el deporte, Ángel Aguado fue nombrado mejor técnico deportivo; mientras que el Club Natación Alcobendas recibió el premio al mérito por el cruce del estrecho en homenaje a la asociación APAMA, y Manuel Guerra Arnáez el de los valores deportivos por sus más de 30 años en el Club de Ajedrez Alcobendas.

Pero los premios no quedaron ahí ya que fueron un total de 83 deportistas y 14 equipos los premiados, ya que al menos han conseguido una medalla en un campeonato de España o de ámbito internacional, caso de dos medallas de oro en campeonatos de Europa y 4 de plata y una de bronce en mundiales.

deporte balonmano alcobendas

Competiciones internacionales

Crónica Norte pudo hablar con el concejal de Deportes de la localidad, Fernando Martínez, quién aseguró que Alcobendas sigue luchando día a día para conseguir más logros deportivos y nos recordó que el próximo año acogerá el Europeo de Hockey sobre Patines y el Nacional de Atletismo, así como que el municipio está luchando por ser sede del Campeonato de Europa de Duatlón en 2015.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER TODOS LOS PREMIADOS DE LA GALA 

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!