Amazón abre su primer supermercado físico con productos frescos en Los Ángeles sin cajas y con la última tecnología

‘Amazón Fresh’, así se ha llamado la cadena de supermercados del gigante de las compras online que ha abierto su primera tienda en Los Ángeles y pronto se expandirá por todo el mundo. La principal diferencia con un supermercado tradicional es la ausencia de cajas ni puntos de pago y la última tecnología para asistir a las compras.

La innovadora forma de comprar que propone Amazón es, acceder al supermercado mediante el usuario de la aplicación, que generará un código QR y permitirá así el acceso. Desde ese momento, si el usuario no quiere, no es necesario volver a cruzar palabra con un humano.

El cliente meterá en su bolsa, carro o cesta los productos que necesite y, sin pasar por una zona de pago, podrá abandonar el establecimiento. Las cámaras que inundan el techo de esta nueva versión de mercado, registran cada elemento que el cliente añade a su cesta y cuales son los productos finales que se lleva y lo carga a la cuenta de Amazón del usuario.

Otra tecnología disponible en Amazón Fresh

Otros avances tecnológicos que plantea el gigante de las compras online es el uso de su propio asistente, Alexa, incorporada en el establecimiento y en los propios carros de compra.

Alexa, la asistente virtual de la compañía podrá ayudar a los clientes a gestionar su lista de la compra, orientarles a través de los pasillos y sugerir productos en base a lo que quieran preparar para cenar.

Según informa Cnet, la compañía reveló por primera vez los planes para la tienda en noviembre pasado, pero no había confirmado públicamente su nombre hasta el jueves. Ahora está desarrollando cinco ubicaciones más en las áreas de Los Ángeles y Chicago.

Según la propia compañía minorista, los clientes que compren Amazon Fresh encontrarán una amplia variedad de marcas nacionales y productos, carnes y mariscos de alta calidad. «Además, nuestro equipo culinario ofrece a los clientes una variedad de deliciosos alimentos preparados recién hechos en la tienda todos los días».

Apertura progresiva

Los primeros días de vida de este nuevo modelo de supermercado se ha permitido la entrada a una selección de clientes con invitación y en función de las opiniones, poco a poco se irá abriendo al público convencional.

Como decimos, el primero de estos supermercados se ha abierto en Woodland Hills, California y, como ya estamos acostumbrado, se espera que la expansión del gigante sea rápida y llegue pronto a Europa.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!