El Centro Cultural Pablo Picasso de Colmenar Viejo reabre con una exposición sobre el Rastro de Madrid

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso reabre sus puertas, bajo especiales medidas de seguridad, con la inauguración de la exposición Archivo Rastro, un proyecto fotográfico a partir de documentos encontrados en el Rastro de Madrid.

“Estamos muy ilusionados con la vuelta del Pablo Picasso, el espacio cultural por excelencia del municipio, que reabre sus puertas cumpliendo con todas las medidas de prevención para garantizar una cultura segura. Inauguramos exposición, una muestra inédita de fotografías que nos transportara con nostalgia al Rastro de Madrid; y, además, los lectores ya puede volver a disfrutar del material que alberga su biblioteca que retoma el servicio de préstamo y devolución de documentos”, explica la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón

Archivo Rastro

La exposición Archivo Rastro, de la Red Itiner, es parte de un proyecto expositivo que surge en el año 2016 por parte de diversos artistas, un archivo fotográfico generado a partir de la compra, digitalización y catalogación de negativos y diapositivas encontrados en el Rastro de Madrid, un lugar icónico de Madrid que reúne objetos que, en su gran mayoría, han gozado ya de una o varias vidas, y acumulan experiencias y recuerdos.

La muestra recoge una selección de obras que forman parte de las más de 3.000 imágenes que comprenden este archivo y que en su origen responden a formatos distintos: diapositivas, negativos de 35 mm, de medio formato, fotografía estereoscópica…

Además, este material se ha cedido a diversos artistas con la idea de investigar la relación que se crea entre proveedor de una herramienta y autor. Así, los artistas Ferran Pla, Cristina de Middel, Miguel Ángel Tornero, Antonio M. Xoubanova, Colectivo PIPOL y Nicholas F. Callaway han dado un nuevo sentido y significado a las imágenes, devolviéndolas a la vida tras hallarse en un estado latente dentro del Rastro de Madrid.

Rastro de Madrid

El desarrollo de la visita está limitado a diez personas a la vez en la sala de exposición, debiendo establecerse la distancia de seguridad interpersonal en todo momento, se han instalado puntos de gel hidroalcohólico en el acceso al centro y es obligatorio el uso de mascarilla en las instalaciones.

La muestra se expone en la Sala de Arte Picasso hasta el 7 de octubre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h.

Biblioteca

La Biblioteca Pablo Ruiz Picasso ha reabierto retomando el servicio de préstamo y devolución de material en su horario habitual.

Para el préstamo hay que solicitar cita previa en el teléfono 91 846 73 85 o por email a biblioteca@colmenarviejo.com indicando el título de las obras, número de carné de la biblioteca, y la fecha y hora en la que el usuario desea recoger los documentos.

La colección bibliográfica de la biblioteca y la disponibilidad de ejemplares se puede consultar desde el catálogo online gestiona3.madrid.org → tutorial consultas catálogo online

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La asignatura sobre la Unión Europea vuelve a cursarse este nuevo curso en 20 institutos de Madrid

La Comunidad de Madrid anima a los estudiantes madrileños a cursar la asignatura de Unión Europa, una materia que, desde su...

Teatro infantil y familiar en el Auditorio de Colmenar Viejo con ‘Ring ring, cuéntame’

El Auditorio Municipal de Colmenar Viejo reabre sus puertas al público un fin de semana más con la nueva programación de...

El Gobierno de Ayuso adquiere más de 2 millones de test rápidos para realizar pruebas en las zonas con más contagios

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno más de 10 millones de euros para adquirir...

Los vecinos de viviendas sociales en zonas restringidas reciben carteles informativos sobre las medidas anti-COVID

La Comunidad de Madrid informará a los inquilinos de las viviendas sociales sobre las nuevas medidas aprobadas para frenar la trasmisión...

La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público podría forzar a Madrid a cumplir con las exigencias de Sanidad

Después del Show de "las banderas" en la Puerta del Sol y el supuesto acuerdo de bases para gestionar La COVID-19 en...
33,166FansMe gusta
7,260SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram