Los tricantinos Jaime Mata y Keka Vega dan nombre a los campos de fútbol del sector Foresta en Tres Cantos

Este martes, 15 de septiembre, se celebró el acto institucional por el que los campos de fútbol Foresta A y B, cambiaron sus nombres por el de Keka Vega y Jaime Mata, en reconocimiento por sus logros deportivos, a dos de las figuras más representativas del fútbol tricantino.

El alcalde, Jesús Moreno, la concejal de Deportes, Montserrat Teba, los homenajeados, así como los presidentes de los clubes U.D. Tres Cantos, José Carlos Mateos, C.D. Tres Cantos, Rodrigo Marín y los portavoces y concejales de la Corporación Municipal se dieron cita en sus instalaciones para descubrir la placa con los nuevos nombres.

Jaime Mata comenzó su carrera deportiva en Tres Cantos en el año 2000 y ha formado parte de equipos como el Rayo Vallecano B, Móstoles, Lleida y Girona, Real Valladolid y Getafe, donde juega en la actualidad. Mata es además el primer jugador tricantino en primera división y en ser convocado por la Selección Nacional. Una amplia trayectoria profesional que le ha devuelto a sus orígenes ya que desde este año también colabora con el Tres Cantos CDF transmitiendo su experiencia a los más pequeños.

Keka Vega

Keka Vega, jugadora de primera división

Keka Vega es una centrocampista que ha llegado a jugar en la Primera División española femenina en equipos como Estudiantes Huelva, AD Torrejón y Rayo Vallecano con los que ha ganado tres campeonatos y una copa nacional. Keka pasaría a pertenecer al Keynsham Town LFC para jugar en la Premier League Femenina y en la UEFA Champions League, siendo además internacional con la Selección Española.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado durante su intervención los valores deportivos de ambos jugadores y ha señalado “que los campos de fútbol municipales lleven el nombre de dos de los representantes más queridos de Tres Cantos es un reconocimiento a su labor por hacer grande el deporte municipal”.

La concejal de Deportes, Teba Díaz, por su parte les ha felicitado en nombre de los tricantinos “por habernos representado tan dignamente, por ser nuestros embajadores incluso fuera de nuestras fronteras, por ser nuestro orgullo y ejemplo de los más jóvenes jugadores”.

El cambio de nombre de los campos de fútbol de Foresta se aprobó por unanimidad de todos los grupos en el pleno municipal celebrado el 25 de abril 2019, el último de la pasada legislatura

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!