Las bibliotecas de Sanse reabren al público y ofrecen más servicios online

Este miércoles 16 de septiembre han vuelto a abrir las bibliotecas municipales de San Sebastián de los Reyes de lunes a viernes de 9.00 a 21:00 horas. Las bibliotecas se han adaptado a las nuevas medidas de seguridad, para mantener la higiene y la distancia interpersonal, además se han actualizado y ofrecen más servicios online.

Tras meses cerradas, las bibliotecas municipales de Sanse vuelven a abrir sus puertas. La biblioteca Marcos Ana celebra la reapertura al público con la XXXV Muestra del libro infantil y juvenil que podrá visitarse hasta el 23 de septiembre.

En esta muestra los visitantes encontrarán 220 libros con distintas temáticas, que van desde la fantasía, sueños imposibles, texturas en relieve, poesía, clásicos de la literatura infantil, obras teatrales hasta biografías de mujeres fantásticas.

Una exposición itinerante organizada por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid que recoge las últimas novedades editoriales publicadas entre octubre de 2018 y septiembre de 2019 y destinadas a lectores de hasta 16 años. A través de un código QR, los usuarios pueden acceder a una reseña de cada uno de los títulos del catálogo.

bibliotecas

El carné de las bibliotecas municipales, en el teléfono móvil

Ya no es necesario tener el carné de lector impreso para poder utilizar los servicios de las Bibliotecas Municipales. Con el fin de mejorar el acceso al carné de lector en los dispositivos móviles, se ha dado de alta una versión móvil del catálogo, MOPAC de las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, para que los usuarios puedan consultar el catálogo desde sus dispositivos móviles.


Previamente identificados, pueden acceder a su código de barras de lector y a los servicios de la biblioteca en cualquier momento y lugar. Además, Mopac ofrece varias opciones, como conocer el número de préstamos y la fecha de vencimiento, hacer desideratas, realizar reservas o cambiar el correo electrónico. Desde el MOPAC se puede acceder al catálogo para conocer los fondos de las tres bibliotecas municipales con mayor rapidez que desde la web del Portal del lector. Se pueden visualizar las últimas adquisiciones de las bibliotecas en la última semana, los últimos quince días o el último mes.

Los datos de número de lector y contraseña se facilitan al darse de alta en la biblioteca. El usuario puede modificar la contraseña desde el Área de usuario.

El carné impreso no es necesario para hacer uso de los servicios de las bibliotecas integradas en la red, solo hay que estar dado de alta como lector e identificarse mediante el dispositivo móvil cuando se acuda a la biblioteca o ose acceda a eBiblio Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!