Amnistía Internacional denuncia la actuación policial contra el 15-M

En su informe anual Amnistía Internacional (AI) ha señalado que el uso excesivo de la fuerza policial contra el movimiento 15-M durante las manifestaciones del año pasado.

(Foto: Olmo Clavo)

El informe indica que “la policía golpeó con sus porras a manifestantes  pacíficos y disparó proyectiles de goma” a los manifestantes indignados en el transcurso de las acampadas y manifestaciones que se sucedieron entre mayo y agosto de 2011 “para exigir cambios en el sistema político y económico y en las políticas sociales sobre empleo, educación y salud».

En concreto el informe de AI recoge el uso de la fuerza de la Policía durante la manifestación en Barcelona el 27 de mayo del 2011 y también menciona el caso de dos mujeres que denunciaron haber sido golpeadas por la Policía en Madrid cuando participaron en una manifestación en agosto pasado.

Controles indiscriminados a inmigrantes

‘El excesivo uso de la fuerza policial contra el 15-M’ no es el único aspecto que señala el informe de AI, que también señala que «España siguió desoyendo las peticiones para que ponga fin a la detención en régimen de incomunicación de los sospechosos de terrorismo y continuaron produciéndose controles discriminatorios de identidad, centrados específicamente en personas pertenecientes a minorías étnicas«.

AI sostiene que en 2011 «continuaban efectuándose controles discriminatorios de identidad, centrados específicamente en personas pertenecientes a minorías étnicas, y se emprendían acciones judiciales, acusándolos de obstruir el trabajo de la policía, contra activistas de la sociedad civil que mantenían bajo observación estos controles».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!