Ampliación del plazo de matriculación del Bachillerato de Excelencia en Tres Cantos

 La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que ha seleccionado al IES Pintor Antonio López de Tres Cantos para impartir el Bachillerato de Excelencia en el próximo curso escolar, ha informado sobre los plazos de matriculación y modelos de esta especialidad.

 

Las solicitudes para las 35 plazas disponibles podrán entregarse hasta el próximo día 31 de julio en la secretaría del IES Pintor Antonio López (C/ Orégano nº2) y a partir del 27 de agosto y hasta el inicio del curso, incluso para aquellos alumnos interesados que ya habían presentado su matrícula en otro instituto del municipio.

Alumnos más preparados

Este programa está destinado a los alumnos que finalicen la Educación Secundaria Obligatoria con un buen expediente académico (una nota media mínima de 8 en lengua y matemáticas) y hayan recibido premios extraordinarios en Secundaria. Su finalidad es proporcionar a los alumnos una preparación más profunda y especializada en las distintas materias, aunando planteamientos metodológicos de gran rigor científico y crítico con un alto nivel de exigencia. Esto les capacitará para acceder a una educación superior con grandes garantías de éxito.

El programa que impartirá el IES Antonio López en el curso 2012/2013 en Primero de Bachillerato será en la modalidad de Ciencias y Tecnología y está dirigido a formar a alumnos que se decanten en el futuro por carreras de Ingeniería, Ciencias de la Naturaleza y Salud.

Formación más amplia y específica

En el Bachillerato de Excelencia el  horario lectivo  será más amplio y con un temario más específico que prepare a los alumnos para participar en los certámenes académicos nacionales e internacionales: Concursos de Debate de la Comunidad de Madrid, Olimpiadas de Matemáticas, Física, Biología, Química, Economía, etc.

Estas actividades específicas, junto con talleres y clases prácticas, se desarrollarán en horario vespertino, entre 15.30 y 17 horas y se irán organizando y ofreciendo a los alumnos a partir del mes de octubre. Los alumnos podrán elegir entre las diferentes actividades según sus intereses.

Además, los alumnos del Aula de Excelencia realizarán un Proyecto de Investigación,  que se desarrollará a lo largo de los dos cursos de la etapa y versará sobre un tema concreto, original y elegido de acuerdo con el profesor tutor, quien será además el responsable de su seguimiento. La calificación obtenida en este proyecto podrá modificar positivamente la nota media del curso.

Manuela Gómez, concejala de Educación considera muy importante que el IES Antonio López haya sido “uno de los continúe adelante con este modelo educativo, entre los siete que inicialmente fueron elegidos en toda la región por la Consejería de Educación, y el único centro que impartirá el Bachillerato de Excelencia el próximo curso en toda el área territorial Madrid-norte”.

Más información en el IES Pintor Antonio López, calle Orégano, 2 o en el teléfono 91 803 91 02.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida