Tupper en los colegios públicos madrileños

La crisis actual que esta asentada en España hace que cada vez se creen o se implanten nuevas medidas, hasta ahora no vistas en el país. Una de ellas, es la posibilidad de que los escolares lleven su propio tupper y puedan comer en los comedores de los mismo en la Comunidad de Madrid. Atrás quedaran las colas de los niños en el comedor  para recoger su bandeja.

La Comunidad de Madrid se está planteando que los alumnos que acudan a los centros escolares públicos de la región puedan usar el próximo curso el comedor escolar con comida traída de casa, según se desprende del borrador de la Orden de la Consejería de Educación por la que se regulan los comedores colectivos escolares.

En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, se modifica el artículo 5 de la Orden 917/2002 de 14 de marzo, y en el punto 2 se establece que «los alumnos podrán hacer uso del servicio de comedor llevando la comida elaborada en su casa».

En este sentido, destaca que será el Consejo Escolar de cada centro el que determine las condiciones y características relativas a la organización y utilización del comedor escolar mediante la comida aportada por la familia, en el marco de la Ley 17/2011 de 5 de julio de seguridad alimentaria y nutrición.

De momento, el borrador ha contado esta semana con el visto bueno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y a lo largo de los próximos días el Gobierno regional elaborará la Orden en la que se explicarán las condiciones y los pasos a seguir para poner en marcha esta nueva medida.

La situación actual de crisis ha obligado a muchas familias a tener que hacer uso del típico ‘tupper’ con comida elaborada en casa para ahorrarse el gasto del comedor. Es el caso de Cataluña, donde este año ya han ido niños al colegio con la comida de casa o el de la Comunidad Valenciana, que el curso que viene también permitirá hacerlo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!