Andalucía ganó el XI Campeonato de España Sub22 de Baloncesto en Silla de Ruedas celebrado este fin de semana en Algete

La Econy Escuela quedó en segundo lugar y la tercera posición fue para el Zuzenak

El Polideportivo Duque de Algete acogió el pasado  sábado 2 y domingo 3 de julio el XI Campeonato de España sub 22 de  baloncesto en silla de ruedas, en el que cinco equipos (Andalucía, Federación Catalana BSR, Club Escuela Econy Gran Canaria Accesible, BSR Zuzenak del País Vasco y Comunidad de Madrid) lucharon por hacerse con el campeonato

La cita deportiva la organizaron la Federación Española de Deporte para personas con Discapacidad Física y la Federación Madrileña de Deporte para personas con Discapacidad Física (FEDDF y FMDDF) en colaboración con el  Ayuntamiento de Algete.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, destacó en la presentación de este campeonato sobre este evento que “en nuestra apuesta por el deporte inclusivo, y para que Algete sea protagonista de diferentes eventos deportivos,  convertirnos en la sede del Campeonato es algo muy importante para el municipio”. 

2 de julio

El sábado 2 de julio tuvo lugar la recepción de equipos de 8:00 a 8:30h y a continuación, comenzaron los partidos.

A las 9:00h Comunidad de Madrid se midió con el Club Escuela Econy Gran Canaria Accesible con un resultado de 32-60.

A las 10:45h le tocó el turno a la Federación Catalana BSR contra el BSR Zuzenak que finalizó con un resultado de 38-34.

A las 12:30h comenzó el partido de Andalucía contra la Comunidad de Madrid que finalizó con la victoria de Andalucía con un resultado de 46-23.

A las 14:15h comenzaba el partido del Club Escuela Econy Gran Canaria Accesible frente a la Federación Catalana BSR, que concluyó con un resultado de 44-28.

Por la tarde, a las 16:00h el BSR Zuzenak se enfrentaba a Andalucía en un partido que finalizó con un resultado de 31-41.

A continuación, a las 17:45h la Federación Catalana BSR se midió con la Comunidad de Madrid y perdió con un punto de diferencia, 38-39.

Campeonato Silla Ruedas Algete

El último partido tuvo lugar a las 19:30h en el que se enfrentaban el BSR Zuzenak y el Club Escuela Econy Gran Canaria y que finalizó con un resultado de 36-45.

3 de julio

En la jornada del domingo, Andalucía jugó contra la Federación Catalana BSR a las 9:00h y ésta primera ganó con un resultado de 47-25.

A continuación, a las 10:45h la Comunidad de Madrid se enfrentó al BSR Zuzenak y el resultado final del partido fue 18-44.

El último partido tuvo lugar a las 12:30h, el Club Escuela Econy Gran Canaria Accesible contra Andalucía, un partido que finalizó con un resultado de 29-38.

Clasificación

El 3 de julio a las 14:30h se celebró la entrega de premios a los equipos participantes.

Andalucía fue el ganador del campeonato, seguido por el Club Escuela Econy, en segundo lugar, y el BSR Zuzenak en tercer lugar.

Cataluña quedó en cuarta posición y la Comunidad de Madrid, en quinta.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!