Andradas se hace con el rectorado de la Complutense tras la segunda vuelta de las elecciones en las que se enfrentaba al actual rector, José Carrillo. Con el 60% de los votos, Andradas se ha propuesto, entre otras medidas, bajar las tasas y no aplicar la reforma del 3+2 propuesta por el ministro Wert.
Tras las elecciones a rector, la Universidad Complutense seguirá en manos progresistas. El catedrático de álgebra, Carlos Andradas, ha ganado con un 60, 05% de los votos al actual rector, José Carrillo (con un 39,6% de los votos).
Escasa participación
Es una victoria que sabe un poco amarga por las escasa participación que , en esta segunda vuelta, ha llegado ha descendido en 1.500 votantes, personal docente, administrativo y de servicios. Una porción irrisoria si se tiene en cuenta que la Complutense es la universidad presencial más grande de España. En las elecciones estaban llamadas a participar 86.588 personas, pero solo han participado 14.562 (15.903 en la primera vuelta).
Resultados
En la primera vuelta también Andradas consiguió el mayor número de votos, pero no alcanzó la mayoría absoluta requerida para el puesto. En esta primera vuelta Andradas consiguió el 36,5% de los votos y en segundo lugar quedó el hasta ahora rector José Carrillo, con el 27,4% de los apoyos, seguido de los otros tres aspirantes al puesto: el bioquímico Federico Morán, con el 22,4%; el politólogo Rafael Caldulch, que logró el 7,8 % y el filólogo Dámaso López, con el 5,3 %.
Apoyos repartidos
Andradas ha sido la opción elegida por los profesores de dedicación completa y parcial, por los investigadores y por los estudiantes, mientras que Carrillo ha sido el favorito de personal de administración y servicios.
Cuatro años par cumplir su programa
Andradas se ha propuesto bajar las tasas al nivel de 2010, a no externalizar los servicios y a no aplicar la reforma 3+2 de grados. Además, luchará por recuperar las partidas de financiación autonómica.