Android, el software operativo móvil más utilizado

Android se posiciona como el software móvil más utilizado, tras superar los 500 millones de dispositivos móviles activados, según ha confirmado su director de gestión de productos para Android, Hugo Barra, quien ha afirmado que cada día se activan 1,3 millones de dispositivos nuevos.

Este crecimiento del sistema operativo de Google se atribuye principalmente a su red de socios, entre los que se encuentran Samsung, HTC, Motorola, LG, ZTE y Huawei. Para el año 2016, los analistas de IHS estiman que los envíos totales de dispositivos Android generarán cifras cercanas a los 3 millones de dólares (2.330.400 euros).

En comparación, las ventas acumuladas del iPhone de Apple se estiman en los 527 millones para 2013 y se espera que lleguen a los 1000 millones para 2015.

 Las estadísticas confirman la evidencia. Según recoge la web de CNET citando fuentes de IHS, los dispositivos de Android y los iOS de Apple dominan el paisaje global de los ‘smartphones’, con el 76% del mercado en 2012.

A principios de septiembre, un informe de Android Developers señalaba la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich, como la más utilizada entre sus dispositivos. ICS ya está instalado en el 20,9% de los terminales y ha aumentado su cuota con respecto al mes de julio. Sin embargo, la versión con más cuota entre los Android sigue siendo, Gingerbread, que acapara el 57,5%, aunque el porcentaje se redujo con respecto a las cifras de julio.

Por su parte, la versión más reciente del sistema operativo de Android, Jelly Bean 4.1, registraba a finales de agosto una tímida cuota del 1,2%. Mientras tanto, en su versión para ‘tablets’, Honeycomb, el sistema operativo se hacía con el 2,1%  de la cuota total.

Los 500 millones de dispositivos activados consolidan a Android como el sistema operativo más fuerte y con mayor crecimiento del mercado.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!