Android golea a iOS en el mercado de los móviles españoles.

El sistema operativo Android se impone en todo el mundo, la cuota de mercado en Europa de la compañía del androide verde es superior al 75%. En nuestro país el 92,2% de los dispositivos móviles utilizan como sistema operativo Android.

Los últimos datos de Kantar Worldpanel ComTech para los tres meses que acaban en febrero de 2017 muestran que la cuota de mercado de Android ha aumentado en la mayoría de regiones analizadas. En EU5 (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) ha crecido ligeramente desde el 74,3% de 2016 al 75,2% del total de smartphones vendidos, mientras que iOS gana 2,7 puntos y ahora representa el 21,8% de las ventas.

El crecimiento de Android ha sido más fuerte en España, donde el sistema operativo de Google ahora representa el 92,2% del mercado, un aumento de 2,2 puntos respecto a febrero de 2016 . Samsung y Huawei son las marcas líderes en España, aunque han registrado una ligera disminución interanual, mientras que la española BQ y la china Xiaomi aumentaron en seis puntos su cuota respecto al mismo periodo del año anterior.

En China, Android está experimentando un aumento continuado desde el año pasado, y el crecimiento en los últimos 3 meses ha sido el más acentuado de todos con 9,3 puntos hasta llegar al 86,4% de las ventas de teléfonos inteligentes. Esto se explica por las mayores ventas con motivo del año nuevo chino. Las marcas locales Huawei, Oppo, Meizu y Vivo se han beneficiado de ello.

Bajada de iOS

iOS, por su parte, representa el 13,2% de las ventas de teléfonos inteligentes en China durante el período, una disminución de 8,9 puntos en comparación con el 22,1% el año pasado. Este es el porcentaje más bajo para iOS desde 2014. Sin embargo, el iPhone 7 y 7 Plus son los dispositivos más vendidos en el país, lo que representa un 8% del mercado. A modo de comparación, los iPhone 6s y 6s Plus representaron el 14% de las ventas en febrero el 2016.

Otros de los mercados donde la cuota de Android ha crecido considerablemente durante este periodo son Japón (donde aumenta un 5,7%) y Australia (+ 4,4%), países que en ciertos momentos han sido dominados por Apple y que muestran generalmente unas cuotas altas de la marca de la manzana con respecto a otros países.

En Estados Unidos, sin embargo, Android ha reducido su presencia en tres puntos hasta el 55,9%, lo que alarga un período de disminución constante que comenzó en el segundo trimestre 2016. iOS, por su parte, se ha hecho con el 42% de las ventas, un aumento de 3,7 puntos desde el 38,3% del año anterior. El iPhone Plus 7 sigue siendo el smartphone más vendido en EE.UU., liderazgo que ocupa desde noviembre de 2016. Mientras, el Pixel Google no ha superado el 2% de las ventas, en parte debido a la disponibilidad limitada del dispositivo.

Futuros nuevos lanzamientos

¿Podría revertir el lanzamiento del Galaxy S8 esos números? Durante los últimos 12 meses, los datos de Kantar Worldpanel muestran que apenas el 28% de los usuarios de Samsung renuevan el terminal con otro modelo de la misma marca. De éstos, el 52% optó por el Galaxy S7 / S7 Edge, y el 10% por un Galaxy S6. El resto está dividido entre 48 dispositivos, lo que muestra que, aunque el último buque insignia recibe toda la atención, la oferta de Samsung en Estados Unidos sigue siendo tan diversa como siempre.

El 20% de los propietarios de Galaxy S7 planean hacer un ‘upgrade’ en los próximos 12 meses, como también el 40% de los que tienen un Galaxy S6, y el porcentaje aumenta hasta el 55% con los propietarios Galaxy S5. Cuanto más nuevo es el dispositivo menos preferencia de marca tiene Samsung. Así, el 64% de los actuales propietarios de Galaxy S6 prefieren comprar de nuevo un Samsung  frente al 76% de los propietarios Galaxy S5.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!