Andy y Lucas, pregoneros de las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

Andy y Lucas serán pregoneros de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, donde leerán el pregón en la Plaza de Cascorro. 

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El mes de agosto en Madrid va unido a las castizas Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, las más populares y en las que los vecinos de la zona Centro son los auténticos protagonistas.

Este año el famoso dúo Andy y Lucas, serán los encargados de leer el Pregón en la plaza de Cascorro, hoy 6 de agosto, a las nueve de la noche.

Elección de La Casta, La Susana, La señá Rita, Don Hilarión

Se celebrará la tradicional Elección de La Casta, La Susana, La señá Rita, Don Hilarión, personajes de la conocida “Verbena de la Paloma” compuesta por Tomás Bretón y Ricardo de la Vega, y la Maja de Lavapiés. Es normal encontrarse en las verbenas al boticario Don Hilarión paseando con una morena y una rubia a cada lado mientras los vecinos del barrio toman la refrescante “limoná”.

San Cayetano patrón de la providencia

Del 6 al 8 de agosto, el protagonista es San Cayetano, cuya festividad se celebra el 7 de agosto. Es considerado el patrón de la providencia y el protector de las parturientas. La tradición cuenta que si se guarda una flor de las que adornan la carroza que porta la imagen de San Cayetano se asegura pan y trabajo para todo el año.

En homenaje al Santo se celebrará, el día 7, una misa en la Iglesia barroca de San Cayetano, a las 19 horas, y continuará con una procesión que recorrerá las calles de Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores, plaza de Cascorro para volver a Embajadores.

En Cascorro actuará el 7 de agosto el “El Pau” y en la calle del Oso, “Emy y Compañía”, ambas actuaciones a las 22.30 horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!