Animación a la lectura, objetivo de las bibliotecas de Colmenar

Las Bibliotecas Municipales ya tienen preparada su agenda de actividades de animación a la lectura para niños y mayores para el mes de febrero.

Biblioteca-Miguel-Cervantes-Colmenar-Viejo

Las tres Bibliotecas Municipales de Colmenar Viejo -Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12), Miguel de Cervantes (C/ Corazón de María, s/n, junto al Centro Comercial El Mirador) y Mario Vargas Llosa (Plaza de Eulogio Carrasco, 1)- ya tienen preparada su agenda de actividades de animación a la lectura para el próximo mes de febrero.

Entre las actividades, destaca, por ejemplo, el Taller Literario Infantil, gracias al cual los niños de entre 7 y 12 años aprenden a utilizar, jugando, herramientas lingüísticas como los sinónimos, las siglas… Para ello, los menores manejan libros de la biblioteca, con los cuales también se familiarizan con la lectura en voz alta o la entonación para hacer una lectura más comprensiva, los textos en prosa o en verso, etc.

Club de la lectura, Librofórum…

También se celebrará el Club de Lectura para adultos, cuyo objetivo es que un grupo de lectores que leen un libro al mismo tiempo se reúnan después para comentarlo entre todos en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.

La primera propuesta del Club es leer narrativa, aunque está abierto a todos los estilos. En las reuniones, se debate el libro propuesto, se reflexiona sobre los personajes, la acción narrativa y todos aquellos aspectos que ayuden a profundizar en la lectura.

libro-leer

El Club está pensado, especialmente, para personas con inquietudes culturales y ganas de leer pero también para aquellos que quieren hacer amigos y charlas con la excuso de una lectura interesante. Con este Club se pretende fomentar el hábito de la lectura y el diálogo; ofrecer nuevas posibilidades para el tiempo libre; promocionar el uso de la biblioteca y darla a conocer como equipamiento cultural; así como crear un punto de encuentro para los miembros del Club.

Otra de las actividades de animación a la lectura propuesta por las bibliotecas municipales es el Librofórum, una reunión de lectores que se celebra una vez al mes y durante la cual se charla en torno a la novela más prestada y leída por los usuarios de las bibliotecas.

Toda la programación de las bibliotecas de Colmenar aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!