Récord de ventas de las bodegas españolas

Récord de ventas de las bodegas españolas en los datos de 2013. 6.465 millones de euros que suponen un aumento del 4.4% respecto a cifras registradas en 2012. El dato negativo del estudio los encontramos en el descenso de la explotación a causa del aumento de los costes.

© Michael E.
© Michael E.

Récord de ventas de las bodegas españolas, concretamente 6.465,3 millones de euros. Son estos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2013. Estas cifras suponen un considerable aumento del 4.4% respecto a los datos de ventas de 2012.

El lado negativo: la explotación

El incremento de los costes por el mayor gasto en personal y el consumo de materias primas ha conllevado una pérdida en el resultado de explotación del -5.2%, unos 238 millones de euros, según ha indicado el Observatorio Español del Mercado del Vino.

Mercado exterior

Entre enero y septiembre de 2014, Alemania incrementó de manera notable el volumen de importación de vino español, aunque con menor gasto al ser el granel, que se vende en precios muchos más baratos, el causante de este aumento. Por tanto, Alemania, el primer comprador mundial en litros de vino, mantuvo el volumen adquirido, pero gató algo menos.

El dato negativo del negocio exterior lo registra Irlanda, donde las importaciones de vino español han bajado considerablemente en beneficio de Chile, el principal proveedor de los irlandeses.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!