Anne Igartiburu ofrecerá el pregón de las fiestas de Alcobendas

Anne Igartiburu, vecina de Alcobendas, será  la pregonera. Saldrá al balcón del antiguo Ayuntamiento el jueves 19 de enero a las 19,30 horas.

Una de las novedades de este año será la exposición: ‘Virgen de la Paz. 1559. Historia de una devoción’. Un recorrido, en cuatro bloques, por la tradición de las fiestas patronales.

El próximo 13 de enero comienzan los actos para conmemorar las fiestas patronales de Alcobendas ‘Virgen de la Paz 2012’. Serán dos semanas llenas de cultura, música, actos religiosos, exposiciones, actividades organizadas por asociaciones, deportes… Y como arranque oficial, el pregón que dará una de las vecinas de Alcobendas más conocidas y queridas, la presentadora Anne Igartiburu. Será el 19 de enero a las 19,30 horas desde el balcón del antiguo Ayuntamiento.

Este año una de las grandes novedades de las fiestas será la exposición: ‘Virgen de la Paz. 1559. Historia de una devoción’ organizada por la Hermandad Nuestra Señora de la Paz. Estará en el Centro de Arte Alcobendas del 18 de enero al 18 de febrero. La exposición tiene cuatro bloques. El primero de ellos se centrará en la Procesión con imágenes y objetos relacionados con la costumbre de sacar a la Virgen: carrozas, andas, procesionales, ajuar, coronas, mantos… El segundo bloque se refiere a la Coronación (el 22 de junio de 1991, Nta. Sra. De la Paz fue coronada canónicamente por el cardenal Suquía) y el tercero sobre el Milagro de la multiplicación del vino que se produjo en enero de 1677. El último bloque, la Colección, recoge numerosas esculturas y pinturas que se conservan en la ermita de Fuentidueña donadas a la Virgen de la Paz a lo largo de los siglos. Durante los meses de enero y febrero habrá visitas guiadas a la exposición. Serán los sábados 21 y 28 de enero y 4, 11 y 18 de febrero a las 12:00 horas. La visita del día 21 estará guiada por los propios componentes de la hermandad

En cuanto al programa de actividades, la primera cita será este mismo viernes, 13 de enero. El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas tendrá lugar el festival: Paz Danza y Amistad organizado por ADAE en colaboración con asociaciones locales con la música de los Rolling y los Béattles como telón de fondo. También en el Teatro Auditorio, Alcobendas recibirá la visita de El Cigala que mostrará su peculiar forma de ver el flamenco esta vez fusionado con el tango. Será el 14 de enero. Presencia especial tendrán, como es habitual, las actividades de las asociaciones y casas regionales que organizarán conferencias, degustaciones, una Marcha en bici por la Paz y un Acto por la Paz de la FAPA, teatro, entre otras cosas.

Los actos religiosos, organizados por la Hermandad Nuestra Señora  de la Paz arrancarán con el nombramiento del prioste mayor, el 23 de enero, a las 16:30 horas. Por primera vez una mujer, Elena Montes, recibirá este honor. Como es tradición el día 23 tendrá lugar la Ofrenda Floral a la virgen en la que participaran las asociaciones y casas regionales del municipio. Ya el día 24 tendrá lugar la Misa Mayor a las 12 horas y la Procesión que recorrerá las calles de la ciudad y que partirá de la Iglesia de San Pedro a las 18:30 horas. El jueves, 26 de enero, tendrá lugar el Concierto Premio de la Paz y a los valores Humanos en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas a las 19 horas. Se entregará el premio de la Paz a los Valores Humanos a APADIS y actuarán el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de Paz con la Orquesta de Cámara de la Fundación 24 de enero. Después actuará la cantante Paloma San Basilio.

Anne Igartiburu, pregonera de las Fiestas

La presentadora Anne Igartiburu, vecina de Alcobendas desde hace muchos años, será este año la pregonera oficial de las fiestas. Igartiburu saldrá al balcón del antiguo Ayuntamiento para dirigirse a los vecinos y dar el arranque oficial de las Fiestas el próximo jueves 19 de enero a las 19,30 horas. Vasca de nacimiento y alcobendense de adopción, comenzó su andadura profesional en una televisión local de la que saltó a Esuskal Telebista y de allí a diferentes canales de cobertura nacional, donde adquirió popularidad. Ya en la televisión nacional, en Telecinco, condujo el programa Una pareja feliz pero lo que más popularidad le ha dado ha sido el programa Corazón que conduce cada día en TV1.

Pero más allá  y por encima de su éxito profesional destaca su labor de ayuda a los demás. Tanto es así que acaba de ser elegida el personaje más solidario del año por INESE, la División de Seguros de Reed Business Information en la XI edición de los Premios Solidarios del Seguro.  Entre otras acciones, la presentadora viaja todos los años a la India, colaborando en diferentes acciones con fines solidarios, como con el Centro de acogida de Ankur, en el barrio de Morivli de la ciudad de Bombay, regentado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. La última edición «Gala FAO Mira quién baila», que ella condujo, consiguió un récord de recaudación con más de 2,2 millones de euros para erradicar el hambre en el mundo a través de la Agencia de Naciones Unidas contra el Hambre.


Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!