Antes de viajar, revise su vehículo

Antes de viajar, revise su vehículo. La Comunidad  de Madrid recuerda la importancia de hacer la revisión mecánica al vehículo para viajar con seguridad por carretera.

coches revisión taller

La Comunidad de Madrid, ante los millones de desplazamientos que se van a producir en las carreteras regionales con motivo de la “Operación Salida” del 1 de agosto, pide a los conductores madrileños que extremen la prudencia al volante y que recuerden realizar la revisión mecánica de los vehículos antes de afrontar un viaje largo por carretera. Así lo manifestó, el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, quien durante una visita a un taller mecánico, recordó varios consejos básicos de seguridad vial, que “aunque pueden parecer obvios, no siempre se respetan”.

Entre esos consejos, el viceconsejero destacó la importancia de utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad, descansar cada dos horas, señalizar las maniobras, no ingerir alcohol, respetar a otros usuarios de la vía como ciclistas y motoristas y, en el caso de estos últimos, utilizar el casco.

Extremar las medidas si viajan con niños

Igualmente, para todo aquellos conductores que viajen con niños recomienda extremar las medidas de seguridad dirigidas a los más pequeños y utilizar correctamente los cinturones de seguridad y otros sistemas de sujeción homologados, teniendo siempre en cuenta el peso y edad de los menores.

Además, Carabante recordó que en caso de accidente es importante no correr riesgos innecesarios, detener el vehículo fuera de la calzada, señalizar el lugar, utilizar los chalecos y pedir ayuda llamando al número de Emergencias 112.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!