Antígona, un viaje a la tragedia clásica en Sanse

Antígona, de Sófocles, llega íntegra y llena de esplendor al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes el próximo 9 de febrero.

 01 ANTIGONA

Resulta casi increíble que después de 2.455 años de su estreno en Grecia, ‘Antígona’ tenga plena vigencia, como lo demuestra la versión que hacen de la obra de Sófocles (496 a. C.- 406 a. C.) Isidro Timón y Emilio del Valle, que llega el sábado 9 de febrero al teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes. Esta versión, además, trabajo tiene el aval de haber obtenido el prestigioso Premio del Público Festival de Mérida.

La Antígona actual es la historia de una mujer joven que se enfrenta al poder político encarnado en un hombre poderoso y mayor, en definitiva: una tragedia clásica a la que, es este caso, se le ha añadido “del siglo XXI”, aunque no era estrictamente necesario advertirlo por su innegable contemporaneidad.

El objetivo de Antígona no es aportar novedad, sino la verdad y sencillez: es la historia del enfrentamiento entre una cría y un adulto, dos cabezotas sin duda, pero en una relación de desigualdad clara. Y lo hemos hecho desde el actor-actriz y el texto, dos argumentos tan antiguos como el teatro. Contamos la historia despojada de la retórica de Sófocles, tan alejada de nuestra época, y hacemos teatro, no ejercicios de filología

Por esta razón, el reparto está compuesto por un grupo de actores de extraordinaria calidad, como Javier Ceballos, Montse, Díez, Alberto Guío, Ángel Jodra, Carolina Lapausa, Eduardo, Mayo, Chema de Miguel, Jorge Muñoz, Montse Muñoz, Carlos Pérez, Carolina, Solas, Nacho Vera y Chete Lera. Éste último es uno de los intérpretes más reconocidos del teatro en nuestro país y da vida a Creonte, el rey de Tebas que prohíbe el ritual fúnebre al cuerpo de Polinices, hermano de Antígona, como castigo ejemplar por traicionar a su patria.

TAM, Av. de Baunatal, 18

Sábado 9 de febrero | 20.00 h.

90 min./ 15 €

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!