Antonio Lizana y otros artistas actuarán en el Festival Fusión que Soto del Real ha programado para la semana de las fiestas

No habrá fiestas como los vecinos de Soto Del Real las conocen, pero desde el Ayuntamiento han programado una serie de actividades para esa semana

Crónica Norte ha podido hablar con la Concejal de Cultura, Identidad del Municipio y Patrimonio, eventos y festejos, Almudena Sánchez Acereda. La concejal ha adelantado a este medio de comunicación que no habrá fiestas de Soto Del Real como los vecinos las conocen, pero tienen preparada una programación especial para esa semana.

Programación de la Semana de las Fiestas

Se realizará un festival de circo y, además, el día 31 arrancan festival que, en palabras de Almudena Sánchez, “más que un festival es una experiencia artística”. Este festival se llama `Soto Fusión´ y el protagonista del proyecto es Antonio Lizana que ya viene realizando un festival similar en Arcos, Cádiz. También interviene Patax y Alain Pérez. “Estas son las tres personas que tocarán en ese festival el día 31 en el CAT“, dice la concejal. Se necesitará entrada previa.

Es un proyecto muy bonito que queremos arrancar porque queremos que sea un festival precisamente de fusión, que no sea solamente música si no un encuentro musical de artistas con distinta trayectoria, ya sea flamenco como Lizana o sea más jazz o versiones“, comenta Almudena Sánchez.

La concejal de cultura añade que considera que es algo muy bonito que puede gustar a toda la gente.

Actos religiosos

  • Comenzarán el 21 de julio con la novena en la Ermita de la Virgen del Rosario, hasta el 29 de julio.
  • La bajada de la Virgen a la Iglesia será el viernes 31 de julio desde las 20:00h con entrega del bastón de mando de la alcaldesa.
  • Ya en agosto, el día 1 a las 12:30h tendrá lugar la Santa misa.
  • El 2 de agosto la Misa por los difuntos.
  • El 15 de agosto el regreso de la Virgen a la Ermita a las 18:30h. 

Cirqueando

Por segundo año, las actuaciones circenses al aire libre son la gran propuesta para familias, peques y jóvenes de Soto con actividades y actuaciones variadas englobadas en el II Festival Cirqueando.

El 1 de agosto a las 20:30h en la Plaza, “Malabrakers”, una comedia callejera para todos jóvenes con malabarismo, acrobacia y humor con sabor a retro Break. El 2 de agosto, la cita será también a la misma hora en la Plaza con “Vademekun”, un espectáculo de acrobacias.

Y para finalizar, el lunes 3 de agosto a las 20:30h en el CAT tendrá lugar el espectáculo circense “Ekilibuá”, para todos los públicos, una fusión de teatralidad con los portes acrobáticos, el lanzamiento de cuchillos, los equilibrios, la manipulación de objetos y mucha complicidad. Las entradas, a 3€, se podrán adquirir en Mutick.com.

Comparte esta noticia en tu red preferida

1 COMENTARIO

  1. Buenos días,

    No soy de la zona, pero estoy dispuesto a desplazarme para asistir al Sotofusión. La duda que tengo es si el recinto es al aire libre, si están previstas medidas antipandemia, etc.
    ¿Me podrías aclarar este punto?

    Muchísimas gracias
    Saludos cordiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,417SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida