Aprende a buscar empleo en Colmenar

La Concejalía de Desarrollo Local ha organizado dos Talleres de Habilidades en la Búsqueda de Empleo y Alfabetización Informática que tienen como principal objetivo enseñar a los parados a revisar su perfil de cualificación y a manejar internet para buscar un puesto de trabajo.

ayuntamiento colmenar viejo

Durante los talleres, los asistentes intercalan el aprendizaje más teórico con otros formatos de formación, como vídeos que reflejan situaciones prácticas, dinámicas de grupo y prácticas informáticas.

A lo largo de las tres sesiones en las que se dividen los talleres (24 de febrero, 3 y 10 de marzo, el primero; y 17, 24 y 31 de marzo, el segundo), los alumnos reciben información de la situación actual; se les hace hincapié en la importancia del objetivo laboral como elemento fundamental para la realización de la búsqueda de empleo; se les aportan las claves para elaborar un buen curriculum y una carta de presentación; se les indica cuáles son los canales más efectivos para buscar trabajo (autocandidatura, inscripción en empresas de mediación, redes sociales…); se les enseña a crearse y a usar una cuenta de correo electrónico; cómo enfrentarse a una entrevista de selección; o los recursos existentes para el acceso a las nuevas tecnologías.

Apoyo a los desempleados

La Concejalía recuerda que en todo momento mantiene sus puertas abiertas para ayudar a los desempleados en su búsqueda de empleo, animándoles a pasar por sus dependencias para informarse e inscribirse en futuros talleres y cursos formativos.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!