Aprobado el reglamento sobre el ejercicio de profesiones del deporte abarcando comunicación previa, acreditación y coberturas mínimas

Abarca comunicación previa, acreditación y coberturas mínimas de la responsabilidad civil en este colectivo

El objetivo de este reglamento es disponer de un registro de todos los profesionales del deporte que  desarrollan su actividad en el ámbito de la Comunidad de Madrid para favorecer la calidad de los servicios ofertados, garantizando así a los usuarios el máximo  nivel de seguridad y protección durante su práctica. El Gobierno regional quiere incidir en la idea de que el ejercicio físico, a lo largo de toda la vida, es una  inmejorable fuente de salud, bienestar y convivencia. 

deporte

Tres aspectos fundamentales

Este reglamento abarca tres aspectos fundamentales: la presentación de la comunicación previa para ejercer las distintas profesiones deportivas, los procedimientos de habilitación cuando no se ostente la titulación para su ejercicio, y la fijación de las coberturas mínimas y características específicas de los seguros de responsabilidad civil que cubran la prestación de los servicios de  este ámbito. 

Otras medidas reguladas

Otras medidas reguladas se refieren a la publicidad de las actividades  profesionales y la referencia específica a las acciones en grupo, las poblaciones de especial atención y las actividades de riesgo. Asimismo, se ocupa de regular  el ejercicio de los profesionales de otras comunidades autónomas y de estados  miembros de la Unión Europea que desarrollan su actividad en la Comunidad de  Madrid.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!