La Comunidad de Madrid invierte más de 10 millones para el mantenimiento de puentes de la red autonómica de carreteras. Comprenden hasta 84 vías de las zonas Noroeste, Norte, Nordeste y Este de la región.
El Consejo de Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la adjudicación del contrato para el mantenimiento y la reparación de los puentes de las zonas Noroeste, Norte, Nordeste y Este de la red autonómica de carreteras de la región. Para ello, se invertirán 10,65 millones de euros, y tendrán una duración de 36 meses prorrogables por otros 24 meses.
Rehabilitación y refuerzo de las carreteras autonómicas
El acuerdo para el periodo 2022/25 permitirá que los elementos afectados en todas las estructuras de paso de carreteras y muros de contención recuperen y mantengan su funcionalidad. La reparación incluye actuaciones de rehabilitación y refuerzo. En concreto, los trabajos se centrarán en puentes de grandes dimensiones, pontones, pasarelas y pasos peatonales inferiores, así como en muros de contención.
Las tareas se dividen en tres tipos en función de su alcance. La primera de ellas se dirige a la mejora de la durabilidad, con la inyección de fisuras o el repintado. La segunda contiene actuaciones con carácter resistente, con soluciones de refuerzo donde se detecte una merma en su capacidad resistente. La tercera intervención se dirige a la adecuación de los sistemas de contención para sustituir los sistemas existentes por unos conformes a la normativa vigente.
Inversiones por zonas
El primero de los dos acuerdos aprobados comprende las zonas Noroeste y Norte de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid y se ha adjudicado por un valor de 4,81 millones de euros. El segundo que incluye las zonas Nordeste y Este se ha concedido por 5,84 millones.