El próximo curso escolar 2023/24 comenzará el 6 de septiembre en la Comunidad de Madrid

Un día después empezará para los alumnos de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

El curso 2023/24 en Educación  Infantil, Primaria y Especial comenzará el 6 de septiembre en la Comunidad de Madrid

El 6 de septiembre comenzará el próximo curso escolar 2023/24 en la Comunidad de Madrid y finalizará el 21 de junio. Por etapas educativas, las Escuelas Infantiles, las Casas de Niños (0-3 años), los colegios  de Educación Infantil y Primaria, de Educación Especial y los centros Integrados  de Enseñanzas Artísticas de Música y de Primaria empezarán el 6, mientras que el 7 de septiembre será la fecha de inicio para Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y los centros Integrados de  Enseñanzas Artísticas de Música y de ESO

Por su parte, según se recoge en el calendario escolar para el próximo curso, el  11 de septiembre arrancarán su actividad lectiva los alumnos los Conservatorios  Profesionales de Música y Danza, las Escuelas Oficiales de Idiomas y 2º curso  de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de las Escuelas de Arte. Finalmente,  los centros de Educación de Personas adultas lo harán el 18 de septiembre y 1º  curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño el 21 del mismo mes. 

Vacaciones de Navidad, Semana Santa y días no lectivos

Las vacaciones de Navidad se iniciarán el 23 de diciembre y las clases se  reanudarán el 8 de enero, mientras que el periodo no lectivo con motivo de la  Semana Santa se desarrollará entre el 23 y 31 de marzo de 2024. El 12 de  octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre de 2023 serán festividades de  carácter general. Asimismo, también serán no lectivos el 13 de octubre, 7 de  diciembre de 2023, así como 22 y 23 de febrero, 22 de marzo, 1 de abril y 3 de  mayo de 2024. 

Finalización del curso 2023/24

El curso terminará el 31 de julio en primer Ciclo de Educación Infantil y el 21 de  junio en segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, FP,  Enseñanzas Artísticas de Música, Conservatorios Profesionales de Música y  Danza, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Arte y Educación de  Adultos. Los alumnos de 1º de Bachillerato también concluirán este mismo día,  mientras que para los de 2º curso las fechas se adaptarán a las necesidades  derivadas de la realización de la evaluación final y de los procedimientos de  admisión en las Universidades. 

Este calendario para los centros educativos sostenidos con fondos públicos de  la región se publicará en los próximos en el Boletín Oficial de la Comunidad de  Madrid (BOCM) y podrá consultarse en la web institucional.

Aprobados 45 millones de euros para financiar las Escuelas Infantiles públicas municipales el próximo curso 

La Comunidad de Madrid invierte 45 millones de euros  para garantizar el próximo curso escolar 2023/24 la financiación de las Escuelas  Infantiles públicas de titularidad municipal en 148 localidades.

El Consejo de Gobierno en funciones ha autorizado hoy los acuerdos con 27 de ellos que, al superar el medio millón de euros, tienen que pasar este trámite.  Estos tienen un valor de 28,08 millones para asumir durante 2023/24 la  escolarización del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil en 92 Escuelas Infantiles y 25 Casas de niños de consistoriales, así como el  funcionamiento de las sedes de diez equipos de atención temprana y de nueve  sedes de direcciones de Casas de niños. 

Además, para el próximo curso la Consejería de Educación y Universidades ha  dotado con otros 17 millones de euros a 121 poblaciones que también tienen  Escuelas Infantiles y Casas de niños locales, así como para la ubicada en la  UAM. En estos casos los importes son inferiores a los 500.000 euros y no  necesitan la autorización previa del Consejo de Gobierno. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!