Más de 1.000 alumnos madrileños de FP se beneficiarán de becas de hasta 2.700 euros el próximo curso

Su cuantía será de hasta 2.765 euros en función de la renta per cápita familiar y priorizando a aquellos con menos recursos económicos

La Comunidad de Madrid aprueba 2,4 millones en becas FP que beneficiarán a más de 1.100 alumnos el próximo curso

El Consejo de Gobierno en funciones ha aprobado hoy una inversión de 2,4 millones en becas de Formación Profesional destinadas a más de 1.100 alumnos de Grado Medio para el próximo curso escolar 2023/24.  Las ayudas beneficiarán a los escolarizados en centros privados de la región de  esta etapa educativa no obligatoria y se priorizará para la concesión a los  estudiantes con menos recursos económicos.  

Tramitación de becas

becas FP
Formación profesional de cocina

Las becas FP se podrán tramitar desde finales de junio, una vez que se publique  la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) en la  segunda quincena del mes. Los interesados pueden obtener más información y  todos los detalles y requisitos en el portal web institucional.

El objetivo de esta iniciativa del Gobierno autonómico es fomentar la libertad de  elección de las familias. También incentivar estos estudios que han aumentado  de manera importante en los últimos años y que en la región tienen cada vez más  relevancia al ser un elemento indispensable en la inserción laboral de los jóvenes. 

Importe de las becas

La Consejería de Educación y Universidades destinará a las becas de FP de  Grado Medio unos importes de 2.765, 2.212 y 1.659 euros respectivamente y en  función de la renta per cápita familiar.  

Además, los beneficiarios de Renta Mínima de Inserción (RMI) obtendrán 3.500  euros en primero y 2.800 en segundo, con la condición de que los centros no  podrán cobrar ningún importe más. En cuanto a los de Ingreso Mínimo Vital (IMV)  dispondrán de los mismos importes que los de RMI.

Estas mismas condiciones se aplicarán también en casos excepcionales, cuando  se constate mediante informe de los Servicios Sociales municipales la especial  situación socioeconómica de una familia o se haya acreditado la condición de  protección internacional en todas sus modalidades. 

En Grado Medio podrán optar a estas ayudas los que elijan la modalidad a  distancia. Los solicitantes deberán ser menores de 35 años y no podrá haber repetido el curso para el que la pidan.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!