La mayoría de las estaciones de esquí abre en verano y aprovecha las instalaciones para ofrecer a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la montaña durante su tiempo libre actividades como bike parks, itinerarios de BTT, carreras de trail, BTT hasta marchas senderistas, toboganes o parques lúdicos.
La estación de Sierra Nevada por ejemplo, permanecerá abierta desde el 25 de junio hasta el 4 de septiembre y en ella se organizarán circuitos de running, circuitos de bike park y senderismo; para los más jóvenes se hacen campamentos de verano en los meses de junio, julio y agosto.
Las estaciones de Port Ainé y Espot estarán abiertas al público desde el primer fin de semana de julio, funcionando solamente los fines de semana hasta el día 18 de dicho mes, posteriormente abrirá todos los días hasta el 31 de agosto. Estas estaciones ofrecerán varias propuestas para realizar dentro del Parque Natural del Alto Pirineo, como senderismo, Disc Golf, alquiler de BBT, actividades para niños, etc.
En la estación de Baqueira Beret, el Telesilla de Blanhiblar se pondrá en funcionamiento el 23 de julio, y hasta el 28 de agosto se utilizará para poder realizar actividades deportivas como tiro con arco, escalada y diferentes tipos de juegos para los niños, además de facilitar el acceso a varias rutas a pie y en bicicleta.
La Estación Invernal del Valle de Astún abrirá al público el Telesilla a Los Lagos desde el 2 de julio y hasta el 4 de septiembre en horario de 9’30 a 17,00 horas.
Por su parte, la estación de La Pinilla abrió sus puertas el pasado 14 de mayo y permanecerá disponible hasta el 9 de octubre, cambiando el esquí por el ciclismo. Desde el estreno del Bike Park, la estación viene cargada de novedades para el verano, ya que se ha hecho una inversión de 50.000 euros para mejorar las pistas, Wood park, señalización interna y se ha construido un nuevo recorrido.
Otra estación ya abierta es la de La Molina, en la cual desde el 4 de junio se puede disfrutar de circuitos de Bike Park y de BBT. Permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre, abriendo solo los fines de semana hasta el 2 de julio, y a partir de ahí interrumpidamente.
Otras estaciones para disfrutar en verano son las de Astún, Alto Campo, Valgrande-Pajares, Masella, Tavascánn y Madrid SnowZone. En esta última se puede practicar esquí durante todo el año. Además, los amantes del running, el ciclismo de montaña y Aramón podrán visitar las estaciones de Cerler, Formigal-Panticosa y Aramón.