El 20% de los españoles va a gastar más este verano

Con la llegada de la época estival, la mayoría de los ciudadanos aumenta considerablemente el gasto en ocio y vacaciones. Según el Observatorio mensual de Cetelem, dos de cada diez españoles encuestados, es decir un 19,5% tiene intención de realizar este verano un gasto más elevado que en las vacaciones del año pasado.

pareja-vacaciones-playa-1024

Teniendo en cuenta los datos del año 2014, el aumento del gasto en las vacaciones por parte de los españoles ha aumentado en casi 4 puntos.

El gasto medio previsto es de 1.010€, lo que supone un incremento del 3,4% respecto al año anterior. A pesar de ello, la gran mayoría (un 48,9%) afirma que su intención es la de no aumentar el gasto con respecto al año pasado; por otro lado, un 31,6% dice que va a gastar menos en sus vacaciones de este año.

El informe resultante de la encuesta va más allá y da datos concretos, así apunta que sólo el 28% de los encuestados prevé realizar un gasto de 2.439 euros, una cifra muy por encima de la media.

Respecto a los que menos dinero pretenden gastar, nos encontramos con que un 25% reserva una cantidad de 300 euros para sus vacaciones; en un punto intermedio se encuentra el 23%, que declara una intención de gasto que va desde los 500 a los 1000 euros. Por último, el 18% cuenta con un gasto inferior a los 470 euros.

La mayoría no sale del país

Coctail-playa-vacaciones-1024

Un 40% de los españoles se hospedará este verano en hoteles o apartamentos en territorio nacional. Entre las actividades más solicitadas se encuentran ir a restaurantes, salir de compras e ir al cine.

Son muy comunes también los viajes en territorio nacional pero con hospedaje en casa de familiares o amigos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!