El arcoiris llega a la gran pantalla en el XXI festival de cine LGTB LesGaiCineMad

Se trata del certamen LGTB más importante de Hispanoamérica, y el festival de cine con más espectadores de la Comunidad. La Oficina de Cultura y Turismo prepara una edición especial de su festival Cinema Pride con motivo del World Pride 2017.

lesgaicinemad

El director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos, ha participado hoy en la presentación de LesGaiCineMad, el certamen cinematográfico de temática LGTB más importante de Hispanoamérica. El festival, que este año celebra su 21 edición, está organizado por la Fundación Triángulo y programará 110 películas hasta el próximo 13 de noviembre.

LesGaiCineMad se ha convertido en el festival de cine con mayor número de espectadores de la Comunidad de Madrid y es líder de su temática en todos los países de habla castellana. Los más de cien títulos que conforman esta edición podrán verse en diecisiete sedes, entre ellas la ECAM -Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid-, el Centro Cultural Pilar Miró y la sede del programa LGTB de la Comunidad de Madrid.

Además, el certamen pretende ser algo más que un festival de cine, también quiere ser un evento cultural y contará a lo largo de 18 días con varias exposiciones fotográficas, debates, coloquios, mesas redondas y cursos relacionados con la cultura LGBT.

lesgaicinemad

El Gobierno regional, a través de la Oficina de Cultura y Turismo, ya celebró el pasado mes de julio Cinema Pride, una muestra de cine de 4 días y un evento cultural organizado en colaboración con la Fundación Triángulo y LesGaiCineMad, coincidiendo con los días de celebración del MADO16.

Además, de cara a 2017 y con motivo de la celebración del World Pride, la Comunidad quiere apoyar especialmente este evento trayendo a Madrid títulos internacionales recientes, algunos no estrenados en España.

Fundación Triángulo

La Fundación Triángulo es una entidad sin ánimo de lucro y se  fundó en 1996 para a conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Su objetivo radica en buscar la igualdad social de  lesbianas, gays, bisexuales o transexuales o lo que es lo mismo, que todas las personas tengan el mismo trato independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

«Consideramos que las personas homosexuales y transexuales no se diferencian del resto, por lo que no pedimos privilegios ni diferencias sino, simplemente, las mismas oportunidad, el mismo respeto y los mismos derechos que tienen cualquier ser humano», explican desde la organización.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!