Arranca el Festival de la Cultura Urbana, MULAFEST

El 12 de julio arranca el Festival de la Cultura Urbana, MULAFEST en la Feria de Madrid, un gran proyecto nacido con la idea de compartir con el público distintos estilos de vida, disciplinas artísticas y tendencias de cultura urbana.

Los contenidos de este innovador festival, organizado por el colectivo MULA e IFEMA, giran en torno a la música, el arte, la danza, el skate y bmx, garaje y tattoo; disciplinas que se integran por primera vez en un mismo espacio, con el objetivo de proporcionar un marco de intercambio para explorar nuevos horizontes creativos y descubrir los talentos emergentes.

Además, en MULAFEST se dan cita los nombres más representativos de cada área, y se sucederán gran variedad de concursos, actividades y premios, con espacios diseñados para la creatividad más variada y espontánea. Desde customización de coches y motos en directo, con la participación del público, hasta exposiciones, cursos de danza a cargo de destacados profesionales, intervenciones de arte urbano y graffiti , pasando por la puesta en escena de microteatros , conciertos de música y la participación de skaters y bikers llegados de todos los puntos en el mayor spot cubierto hasta ahora conocido, además de numerosas actividades para todos los interesados en lo que se cuece fuera de los focos del mainstream.

TATTOO

Los secretos de la cultura del tatuaje estarán al alcance del gran público en la Convención Internacional de Tatuaje de MULAFEST, en la que los mejores profesionales del mundo pondrán su talento a disposición de los asistentes. Un espacio donde profesionales y público interesado podrán tatuarse, experimentar con pieles sintéticas en la Zona Experimental, o participar en las actividades de Body-Painting que reunirán en torno al festival a reconocidos especialistas de esta técnica que realizarán en directo auténticas obras de arte.

EL GARAJE

El GARAJE en MULAFEST representa la innovación y las tendencias de diseño en el mundo del motor como epicentro de una filosofía de vida. Un espacio que aproximará los mejores diseños del custom a nivel mundial a todos los amantes de las motos, los coches y el mundo del motor.

CAOS
Resulta difícil definir lo que sienten bikers y skaters cuando se enfrentan a concurridas calles llenas de obstáculos y de gente yendo y viniendo, pero si una palabra tuviera que describirlo, ésa sería CAOS. En este contexto, MULAFEST presenta 5.000 m2 de superficie con obstáculos pero sin vallas para que todos los aficionados de BMX y skate puedan compartir sus trucos. En CAOS, el protagonista es todo aquél que traiga su bici o su patín y esté dispuesto a experimentar, comunicarse y encontrar inspiración en los que se divierten desplazándose. También hay un hueco para los que disfrutan viendo trucos increíbles o acrobacias asombrosas en esta área.

ARTE INFILTRADO

A partir de varias actividades e iniciativas, el arte en acción se irá infiltrando en MULAFEST de diferentes modos y en colaboración con varios espacios de Madrid. El área ARTE se concibe, pues, como ARTE INFILTRADO que pondrá en relación el arte producido por creadores que aparentemente están fuera de los canales convencionales –y que se incluyen dentro del llamado arte urbano, el arte de la calle o del graffiti– con el arte realizado por artistas que desarrollan su trayectoria en espacios institucionales o galerías de arte.

DANZA

El área DANCE se presenta como un espacio formativo y creativo en el que profesionales y público podrán tomar parte activa de múltiples actividades, talleres, charlas, etc., conocer de primera mano las experiencias y técnicas de los mejores artistas y, en definitiva, experimentar con el baile como nunca antes.

DANCE ofrece un escenario abierto a nuevos talentos y tendencias en WIN + 2, un concurso que se desarrollará en el espacio de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (pabellón 14.1 de Feria de Madrid), y en el que 24 grupos trabajarán la creatividad de diferentes estilos. Se trata de un reto coreográfico que suma componentes en cada fase, en lugar de eliminarlos, y que permitirá al público aproximarse a la esencia de la danza

MÚSICA

Diferentes bandas de estilos musicales como el Rock, el Pop, Formatos Acústicos, Fusión, Mestizaje, Hip Hop y Djs tomarán parte Music Park, una plataforma de lanzamiento para cantantes, DJs y grupos emergentes que, durante cuatro días ofrecerán sus diferentes propuestas musicales en diferentes espacios de MULAFEST

Como novedad, y para todos aquellos que quieran sentir lo que es tocar y cantar en un Festival y no tengan una banda, el área dedicada a la Música también les ofrece la oportunidad de actuar en un KARAOKE CON BANDA EN DIRECTO

MICROTEATRO POR DINERO EN MULAFEST

Este nuevo concepto de formato teatral también estará en Mulafest. Se trata de la representación de micro obras de quince minutos, en espacios pequeños para menos de quince espectadores por pase y seis sesiones al día. Las obras que han sido seleccionadas para Mulafest son algunas de las que más éxito han tenido entre el público en el espacio estable con el que cuenta Microteatro Por Dinero en Madrid. El acceso a esta actividad está incluido en el precio de la entrada a Mulafest.

ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir en la página web de MULAFEST www.mulafest.com, en las taquillas del Cine Callao y a través de www.ticketea.com. La entrada general diaria tiene un precio de 20€ y el abono para los cuatro días más las actividades del programa de Music Park noche tiene un precio de 50€.

Además de las entradas generales, existen varias modalidades de entradas para asistir a la concentración motera y a algunas actividades de danza.

Para conocer toda la programación del festival pinche aquí

A continuación puede ver un video de la presentación de este Festival:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BAEVJg7DAdY[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!