Llega la Teledermatología al Hospital Infanta Sofía de Sanse

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes para asistir a una consulta de Teledermatología realizada a través de una conexión telemática en tiempo real  con el Centro de Salud de Atención Primaria de El Molar.

Esta conexión informática permite que los especialistas de ambos niveles asistenciales interactúen y valoren en conjunto el caso del paciente que está en la consulta del médico de familia sin necesidad de que se desplace al hospital. Lo que Fernández-Lasquetty consideró como “agilización y mejora de la atención a los pacientes, en especial para aquellos que por su edad tienen dificultades para desplazarse varios kilómetros”. Este sistema de comunicación, además, facilita la formación continuada de profesionales entre los centros y ofrece la posibilidad de resolver de forma inmediata dudas sobre casos concretos, como los de dos pacientes con afecciones dermatológicas.

Fue recibido por el alcalde, Manuel Ángel Fernández, el alcalde de El Molar, Emilio de Frutos, y por los responsables de este centro sanitario, que destaca por su apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a la sanidad, como, en este caso, la telemedicina.

Manuel Ángel Fernández señaló que San Sebastián de los Reyes es un municipio pionero “al aplicar este sistema desde hace dos años en las unidades móviles sanitarias que se instalan en los encierros. A través de una webcam, los médicos del hospital saben de forma instantánea la gravedad de las lesiones que haya podido sufrir algún corredor”.

El Hospital Infanta Sofía, desde su puesta en marcha en 2008, está integrado en los sistemas de información de la Comunidad de Madrid para la gestión de la lista de espera quirúrgica de las citas y tratamientos. La unificación de los sistemas de información y la conexión entre los centros lo han convertido en un hospital tecnológico, lo que se conoce como ‘sanidad sin papeles’.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!